Los campeonatos de Andalucía de clubes de baloncesto junior se celebran en Rincón de la Victoria y Estepona
La Diputación de Málaga junto a la Federación Andaluza de Baloncesto organizan la competición que reunirá a 16 equipos de la comunidad autónoma
Rincón de la Victoria y Estepona serán las sedes del Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto Júnior que se disputarán en el próximo mes de abril. Así lo ha hecho público Juan Rosas, vicepresidente y diputado de deportes, junto a Gemma del Corral, la delegada provincial de deporte de la Junta de Andalucía, Antonio José Martín como concejal de deportes de Rincón de la Victoria, Ricardo Brandés, vicepresidente de la FAF en funciones y la vicepresidenta de Novaschool, María Barrionuevo en la presentación oficial de uno de los torneos más importantes a nivel autonómico en el baloncesto.
El CADEBA Júnior Femenino se disputará del 2 al 7 de abril en Estepona. Málaga tendrá representación con el Unicaja CB como primer clasificado y el Estepona como subcampeón. Por otra parte, el CADEBA Júnior Masculino se celebrará del 9 al 14 de abril en Rincón de la Victoria, y los partidos se disputarán en el pabellón Rubén Ruzafa y el colegio Novaschool Añoreta. En este caso, Unicaja y Novaschool serán los representantes de la provincia como primer y segundo clasificado, respectivamente.
Todos los partidos se emitirán en directo por el canal de la Federación Andaluza de Baloncesto, FAVTV, además del impacto económico que reciben estos municipios tras la gran afluencia de participantes que forman parte de estos eventos.