Los 60 malaguistas que jugaron un Mundial: desde Onyewu a Juanito pasando por Makanaki

En el mundo del fútbol, muchos jugadores sueñan con jugar un mundial, pero únicamente unos pocos lo consiguen, en el caso del Málaga hay varios que lo han conseguido

Todo futbolista sueña con representar a su país en la máxima competición internacional de clubes del mundo. Es un camino difícil, al término de una larga temporada con tu club, llegas con una importante acumulación de partidos. Cuando las fuerzas escasean, la ilusión rebosa. Muchos jugadores han pasado por el conjunto malaguista, pero únicamente unos cuantos han conseguido disputar un mundial con la selección de su país.

Comenzando por la última cita mundialista, estos son los jugadores que han sido malaguistas que disputaron el Mundial de Rusia 2018: Willy Caballero (Argentina), Ochoa (México), Amrabat y En-Nesyri (Marruecos), Nacho Monreal e Isco (España), Diego Rolan (Uruguay) y Eliseu (Portugal). Cuatro años atrás, en el Mundial de Brasil 2014, los malaguistas que lo disputaron fueron: Santi Cazorla (España), Mehdi Lacen (Argelia), Ideye Brown (Nigeria), Antunes (Portugal), Atsu (Ghana), Lugano (Uruguay), Okazaki (Japón) y Boka (Costa de Marfil).

En el Mundial con mejor recuerdo para nuestro país, ya que fuimos campeones del mundo, los malaguistas que acudieron a Sudáfrica en 2010 fueron: Julio Baptista (Brasil), Boka (Costa de Marfil), Duda (Portugal), Santa Cruz (Paraguay), Kameni (Camerún), Mathijsen (Holanda), Lugano (Uruguay), Demichelis (Argentina), Obinna (Nigeria), Onyewu (Estados Unidos) y Ochoa (México).

En Alemania 2006, llegaron a la cita: Ben Achour (Túnez), Julio Baptista (Brasil), Onyewu (Estados Unidos), Van Nistelroy  y Mathijsen (Holanda), Boka (Costa de Marfil), Saviola (Argentina), Santa Cruz (Paraguay) y Wanchope (Costa Rica). En el Mundial de Corea y Japón 2002, acudieron: Santa Cruz (Paraguay), Wanchope (Costa Rica), Saviola (Argentina), Víctor Sánchez del Amo (España), Darío Silva y De Los Santos (Uruguay).

En Francia 98, fueron: Lekovic (Yugoslavia, actualmente representaría a Serbia), Fernando Hierro y Julen Guerrero (España). Caminero, Guerrero, Hierro y Baquero (España), Makanaky (Camerún), harían lo propio en USA 1994. En el comienzo de la década de los 90, Italia acogería el Mundial con: Míchel, Guerrero y Baquero (España), M´Fede y Makanaky (Camerún). En México 86, acudieron: Barbas (Argentina) y Szendrei (Hungría), mientras que en el único Mundial que acogió nuestro país (España 1982) fueron Marcos Alonso y Juanito por parte del combinado español, Costly (Honduras), Schuster (Alemania). Por último, en Argentina 78 únicamente pudo acudir Juanito con el equipo español.

De esta forma, el jugador con más participaciones (3) ha sido Boka junto a Guerrero, y justo por detrás Ochoa, Santa Cruz, Mathijsen, Onyewu, Baptista, Fernando Hierro, Guerrero, Makanaky y Juanito.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com