Loren Juarros, piedra angular del proyecto de ascenso a dos años
El ex director deportivo de la Real Sociedad se compromete contractualmente con el Málaga CF por dos años y uno más variable en caso de ascenso en cualquiera de los anteriores
La rueda prensa de José María Muñoz y Kike Pérez ha sido el pistoletazo de salida a la nueva temporada del Málaga CF, que será histórica por el vergonzoso regreso del cuadro blanquiazul al fútbol no profesional. En la misma, han oficializado el nombre del nuevo director deportivo, Loren Juarros, un exfutbolista cuya mayor experiencia como director deportivo fueron diez años, entre 2008 y 2018, en la Real Sociedad.
Kike Pérez, director general del club, explicó la duración y el objetivo del contrato de Loren Juarros: «Hemos decidido firmar a Loren por dos años y añadir otro año variable en caso de que se consiga el ascenso en cualquiera de esos dos años».
Tal y como concreta el director general, a dos años será el proyecto de ascenso del Málaga CF, que tendrá como cabeza visible a Loren Juarros. Exigencia máxima para el burgalés, que a través de sus primeros fichajes tendrá que volver a ilusionar a una afición vital a la hora de elevar el límite salarial a través de los abonados y en el ticketing durante la temporada. El presupuesto será, en el peor de los casos, de dos millones de euros. Está cifra irá variando según el numero de empresas patrocinadoras, ayudas institucionales y si se consiguen ingresar las ‘deudas’ de Ontiveros y Horta.
La figura del entrenador ha quedado en entredicho en las declaraciones de Kike Pérez, en las cuales ha afirmado que no tomó parte en la elección del director deportivo, algo lógico, y la no imposición a Loren Juarros de la continuidad de Pellicer. En los próximos días, el exfutbolista de la Real Sociedad tendrá que poner la primera piedra de una reconstrucción masiva en el área deportiva del club, el entrenador.