Llega el momento de la verdad para Unicaja

El conjunto cajista puede ser el gran tapado de la Fase Final, pero la plantilla está lista para dar la sorpresa

Comienza la fase final de la Liga Endesa. Fase atípica y novedosa, debido a las circunstancias sanitarias, pero que no deja de ser atractiva y podría ser, porque no, la que abriera el camino para un cambio de formato al actual que va quedándose cada vez más obsoleto. A la lucha por el título llega Unicaja en condiciones parecidas a las de la Copa del Rey de este año celebrada en Málaga. Quiere decir, fuera de los puestos que te dan derecho a luchar por ambos títulos y en calidad de invitado por diferentes eventualidades. El caso es que Unicaja puede ser el gran tapado de este torneo. Llega sin ser favorito en ninguna de las apuestas, con un equipo muy físico y bien apuntalado en estos meses atrás.

Al cuadro cajista se le conoce este año jugando con un solo base puro en su esquema y el factor Gal Mekel le da al equipo ese equilibrio en la dirección que esta y varias temporadas atrás no había conseguido. Mekel puede convertirse junto a Alberto Díaz en una de las mejores parejas de bases de la liga ACB. Jugadores como Brizuela, Wacinsky y sobre todo Rubén Guerrero comprobaron en el primer y único partido del base israelita qué podrían sacar bastante del buen hacer de éste en ataque.

Cuenta también el hambre de jugadores jóvenes como Dario Brizuela, del que muchos esperan que este sea el torneo de su consagración a nivel competitivo en grandes citas, en el que puede mirar a la cara a los Lull, Saneme, Carroll o Higgins, y decirles «aquí estoy yo chavales, he venido a ganaros». Y Axel Bouteille, jugador que dejó Bilbao Basket en busca de cotas más altas y este final de campeonato puede ser uno de los jugadores fundamentales en el buen hacer del equipo. Dos jugadores a los que le tocan dar un paso adelante y echarse el equipo a las espaldas y ser sus referentes en ataque. El oficio y la defensa lo pondrá el recién renovado Carlos Suárez, con puntos importantes y de calidad, al que acompañará en esa tarea y en la misma posición Marko Simonovic que es otro currante de la zona e igual de versátil que el jugador madrileño a la hora de salirse hacia fuera y buscarse su tirito. Estos dos, son dos perros de presas que meterán la sangre en las venas al resto del equipo a la hora de morder en defensa y no perderle nunca la cara al partido.

Hay un jugador que para muchos es una incógnita al ser este un torneo tan corto y no ser constante en su rendimiento, pero que si encuentra ese punto de continuidad en su juego, tanto en defensa como en ataque, será letal y un continuo quebradero de cabeza para el equipo rival. Este jugador no es otro que el escolta americano Josh Adams. Si engancha una buena semana el equipo lo notará y será otra opción mas que provechosa en el ataque del equipo malagueño. De Wacinsky hay poco que descubrir. Lleva varias temporadas en Málaga y en este torneo podría ser fundamental para el equipo si aporta esa fiabilidad desde el perímetro y eso sí, importante, la defensa. Debe agachar el culo y seguir la estela de jugadores como Suarez o Simonovic a la hora de defender.

Pasamos al juego interior de Unicaja que está muy poblado. Jugadores como Frank Elegar o Ejim, que es 3 o 4 según vea el entrenador, son una auténtica incógnita. Ambos jugadores llegan sin haber demostrado nada en lo que va de temporada y presumiblemente con las horas contadas en el cuadro cajista para la próxima temporada. Es por esto por lo que puede que la implicación de ambos jugadores sea menor al saber que podrían no formar parte del equipo el próximo curso. Volodymyr Gerun y Rubén Guerreo se esperan de ambos que junto Deon Thompson lleven el peso de la pintura del equipo verde. Gerun cumple siempre con lo que le pide el entrenador y no desentona.

Rubén Guerrero después de una temporada en continua fase de adaptación tuvo su explosión en La Copa donde demostró que es un jugador mas que interesante para la zona, y que impone su físico, cada vez con mas inteligencia tanto para anotar como para defender. Deon Thompson ha ido por rachas esta temporada, pero si se entona será un jugador más que válido para el ataque de Unicaja y cumplidor en defensa.

En definitiva, Unicaja llega con un equipo con hambre de hacer algo grande, con un gran tono físico y con la incógnita de cómo se desenvolverá después de más de tres meses parados y una mini pretemporda de apenas un mes. Esta pega es igual para todos y en breve saldremos de dudas de cómo se desenvuelven cada cual en estas circunstancias tan atípicas. Para empezar Unicaja tendrá un toque de corneta de esos que le pitan los oídos, y mucho, su bestia negra, el Iberostar Tenerife de los amigos Salin, Dani Diez, Shermandini, o del no fichaje cajista Marcelinho Huertas, o del siempre polémico entrenador Chus Vidorreta. Esto empieza ya y el pueblo está como loco por oír el cuero del balón golpeando el parquet y el sonido choff de la red en cada canasta. A jugar.

2 comentarios en «Llega el momento de la verdad para Unicaja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com