Laura Plaza, crítica: «Tenemos una tarea pendiente en defensa»

La entrenadora del Rincón Fertilidad Málaga Norte nos ha atendido en El Sprint para hablar sobre el club y la actualidad del balonmano

En primer lugar ha analizado el tratamiento del equipo a la actualidad sanitaria: «Estoy muy contenta porque todas mis jugadoras están siendo muy responsables, están cumpliendo todas las normas que pusimos al principio de incorporarnos a los entrenamientos. Nos va muy bien dentro de lo que cabe, no hemos tenido ningún caso de positivo en COVID-19 y siempre que hay algún tipo de contacto apartamos a la jugadora unos días».

Acto seguido, Laura ha explicado el momento del equipo: «El equipo es novedoso, tiene varias incorporaciones nuevas este año, es un equipo joven y creo que el inicio de liga ha sido de menos a más. Vamos a seguir entrenando para formar a las chicas y hacer que aprendan lo máximo posible. Al equipo nunca le pongo límites. También es verdad que hay tres o cuatro equipos que tienen un gran nivel y están en la parte alta. Nosotras vamos a seguir trabajando por conseguir los máximos puntos posibles. Ahora mismo estamos contentas con este sexto puesto».

La entrenadora del Málaga Norte ha continuado lanzando una crítica constructiva: «Tenemos una tarea pendiente en defensa. Es verdad que hemos jugado con equipos que corren mucho, las pérdidas de balón nos hacen suifrir y tenemos bastantes contraataques. Es una tarea pendiente el intentar minimizar las pérdidas de balón en ataque y ponernos las pilas en defensa».

También ha valorado al Fuengirola Un Sol De Ciudad: «Para mí también es un equipo que tiene muchas incorporaciones, no se conocen quizás tanto y les ha tocado un inicio más duro, pero estoy segura que van a estar más arriba y animo a mi compañero Dani a que le vaya genial el resto de la temporada que queda».

A continuación ha indicado cómo es el ser el filial de un equipo supercampeón: «Se lleva genial, es un privilegio formar parte de la cantera del Rincón Fertilidad. Suso y yo hablamos mucho y nos coordinamos para que las jugadoras puedan doblar entrenamientos. Estamos muy contentas a pesar de no poder contar con ciertas jugadoras. La línea de trabajo es similar, mucha defensa, jugar en posicional sin tener pérdidas de balón y dándole mucha continuidad a las extremos».

Como entrenadora de cantera ha valorado la importancia de ésta: «Se debe cuidar muchísimo, muchas veces nos centramos demasiado en los equipos sénior y no debe ser así. Hay que centrarse en la cantera y seguir formando jugadoras porque gracias a eso vamos a tener los equipos sénior. Este año la COVID-19 ha fastidiado, pero no tener competición no significa no poder formar a jugadoras«.

Antes de finalizar, Laura Plaza ha denunciado la falta de apoyo institucional: «Se echa un poco en falta. La situación económica es crítica para muchas empresas, no tenemos muchos patrocinadores y desde aquí animo a que algún patrocinador nos eche un cable. Ojalá entren pronto las ayudas y podamos seguir adelante«.

Por último ha hablado sobre la pérdida de Juan De Dios Román: «No lo conocía personalmente. He leído muchos libros y apuntes de él, pero no he tenido el privilegio de que me diese clase o conocerlo en persona. Sí que he visto muchos vídeos y partidos de él como entrenador. Es una gran pérdida para el balonmano«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com