Las nuevas fechas de la Vuelta a Andalucía le harían coincidir con el Giro de Italia

Deporinter, organizador del principal evento ciclista andaluz, ha solicitado pasar la carrera a mayo y que se dispute entre el 24 y 28

En un calendario complejo, la Ruta del Sol coincidiría con la última semana del Giro de Italia si este no modifica también sus fechas. El resto de carreras son de menor importancia, lo que abriría un mayor abanico de corredores participantes. La dura decisión tomada en la jornada del viernes por Deporinter de aplazar la Vuelta Ciclista a Andalucía de 2021 y que se pasase a finales de mayo hace que el calendario ciclista internacional se vea modificado de manera importante, como ha pasado con otras carreras que han decidido posponer su celebración, son los casos de la Challenge de Mallorca o la Vuelta al Algarve en Portugal.

Las fechas que ha solicitado la organización que preside Joaquín Cuevas son del 24 al 28 de mayo y, en un principio, coincidirá en fechas con el Giro de Italia concretamente en su semana final. Aunque evitaría otras carreras del calendario ciclista que si fuesen de la misma categoría, UCI ProSeries, serían un mayor competidor para atraer participantes y equipos. Lógicamente, todo cambiará en el terreno deportivo, ya que la Ruta del Sol pasará a ser una prueba en medio del calendario y dejará de ser una prueba de inicio de año en la que rodar y empezar a cosechar éxitos.

El retraso de la Vuelta a Murcia previsto para el 21 y 22 de mayo servirá de antesala a la ronda andaluza, mientras que coincidirá con el Tour de Noruega, que arranca el 19 y acaba el 24 también una prueba UCI ProSeries. También el 24 se disputa la clásica de Los Alpes, mientras que el 27 comienza en Francia la Boucles de la Mayenne y el Tour de Estonia de tres etapas, ambas carreras menores. Por último, también coincide con una prueba alejada de los focos mediáticos, el Tour de Japón.

Con este escenario, exceptuando las ausencias de los corredores que estén disputando el Giro en tierras italianas, el plantel de corredores que vengan a Andalucía puede ser más que interesante, ya que la carrera puede servir para perfilar la forma de cara al inicio del Critérium Dauphiné el 31, el Tour de Suiza el 6 de junio y los campeonatos nacionales previstos para la semana del 15 al 20 de junio y con el Tour de Francia a un mes vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com