Las ligas de fútbol base en Málaga, suspendidas

Las medidas de la Junta de Andalucía de limitar la movilidad de las personas entre municipios que permite únicamente el desplazamiento a los jugadores de la categoría sénior ha llevado a la FMF a suspender las competiciones desde benjamines a juveniles

Las medidas aplicadas por la Junta de Andalucía han parado el fútbol base, o mejor dicho, la competición puesto que los entrenamientos se vuelven a poder realizar con los horarios anteriores tras la última modificación del BOJA emitido el pasado lunes. De esta manera, y ante la imposibilidad del desplazamiento entre municipios, la Delegación Malagueña de Fútbol ha tomado la decisión de aplazar los encuentros de todas las categorías base que van desde los benjamines hasta los juveniles.

Esta medida ha salvado la celebración de los encuentros de la categoría sénior que sí se disputarán tanto para los chicos como las chicas, ya que el propio BOJA y sus modificaciones posteriores sí permitían el desplazamiento para la práctica de deporte federado a los jugadores de categoría absoluta.

Después de la recomposición de la medida que imposibilitaba a los menores de 16 años entrenar después de las 18:00 horas con la alegría de los chicos por poder disfrutar de su deporte, llega ahora otro problema que está generando malestar entre los padres. Se trata de la imposibilidad de desplazarse al municipio donde sus hijos practiquen la actividad si es distinto al propio. Esto hace, por ejemplo, que, jugadores de un municipio que no tenga escuela de fútbol o de cualquier otro deporte para esas edades no absolutas se queden también sin poder practicar deporte. Hay casos tan llamativos como que un chico que vive más cerca del campo de deportes del pueblo de al lado que del propio no puede acudir a entrenar, mientras que sus compañeros, algunos de ellos que viven más alejados de la instalación pero dentro del mismo término municipal, pueden acudir con total normalidad sin el riesgo de ser sancionados.

Se trata de una nueva medida, que a juicio de muchos padres y directivos de clubes base, no tiene sentido y que esperan que sea rectificada tal y como ha pasado con el de la aplicación de los horarios para los menores de 16 años. De momento, este fin de semana no hay competición veremos cuándo se retoma el fútbol base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com