La UEFA advierte con excluir de Europa a los clubes de las ligas que no finalicen
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha explicado en una entrevista al medio germano ‘ZDF’ las posibles consecuencias de no concluir las ligas domésticas
En plena crisis por el coronavirus y sin saber que decisiones se van a tomar sobre una posible reanudación o suspensión de las distintas competiciones ligeras, la UEFA, de la mano de Ceferin, su presidente, ha sido clara y concisa: los clubes cuyas ligas se den por finalizadas se arriesgan a ser excluidos de las competiciones europeas el próximo año.
El dirigente esloveno se refería a los clubes belgas, puesto que la Jupiler Pro League, a falta de oficialidad, ha decidido dar por terminada la competición de la primera división belga. De esta forma, el Brujas (virtual campeón), el KAA Gent (iría a la previa de la Champions League), Charleroi, Standard de Lieja y Amberes se verían en la tesitura de ser expulsados de las competiciones europeas.
En relación a la decisión de la federación belga de dar por finalizada la temporada, Ceferin añadió lo siguiente: «Yo creo que ese no es el camino. No se puede pedir ayuda y después tomar por cuenta propia la decisión».
Por otra parte, el presidente de la UEFA ha hablado sobre la posibilidad de jugar la Champions y Europa League en los meses de verano: «El fútbol no es para nada lo mismo sin aficionados. Pero es definitivamente mejor jugar a fútbol sin seguidores en la grada y tenerlo de nuevo en la televisión, que no tener nada en absoluto. Eso les devuelve la energía positiva a sus casas».
La intención de la UEFA es finalizar todas las competiciones, ya sea por el disfrute de los aficionados, y por los derechos televisivos, pues están destinados 3000 millones de euros para esta temporada, el 80% para los clubes y el 20% sobrante para la propia UEFA.