+ FútbolTu sintonía perfecta con el Málaga CF

La trayectoria copera del Málaga CF en los últimos años

El conjunto blanquiazul no presume de grandes registros en la Copa del Rey

Se avecina la primera ronda de la Copa de Su Majestad el Rey, torneo que históricamente se le ha atragantado a la escuadra costasoleña. El ejemplo más reciente es la derrota del pasado curso por 3-2 frente al CD Estepona, equipo que militaba en Segunda RFEF, donde los de Sergio Pellicer no fueron capaces de avanzar de la primera fase.

Para encontrar la última vez que el cuadro malaguista alcanzó los dieciseisavos de final, debemos remontarnos a la temporada 17/18, año donde se consumó el descenso a Segunda División. Dicha temporada, la plantilla dirigida por Míchel cayó vencida a manos del CD Numancia, que en aquel momento se encontraba una categoría por debajo de los malacitanos. El marcador global fue de 3-1, tras empatar a uno en «La Rosaleda» y un tropiezo por 2-1 en tierras numantinas.

En posteriores temporadas, el conjunto de Martiricos ha sufrido numerosas derrotas ante clubes pertenecientes al fútbol no profesional. Destacando tales como frente al Rayo Majadahonda en la campaña 21/22, o al UM Escobedo en la 19/20.

Sin embargo, no todo son desdichas para el Málaga CF, ya que en la temporada 14/15 logró alcanzar los cuartos de final del torneo, el mejor registro en los últimos diez años. Siendo también el segundo más grande en su historia, solo superado por las semifinales obtenidas en la 72/73. El Athletic Club fue en ambas ocasiones el encargado de arrebatar a los boquerones la oportunidad de pisar por primera vez en su historia una final copera.

En general, unos resultados algo negativos para el cuadro blanquiazul, que afrontará con ilusión una nueva aventura en la Copa del Rey. En busca de disipar los fantasmas del pasado y competir para avanzar el máximo número de rondas posible, con la posibilidad de medirse cara a cara ante clubes de Primera División en caso de superar algunas eliminatorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *