La temporada 20/21 de la Liga Endesa tendrá 18 equipos

Las conversaciones mantenidas entre la organización, la FEB y el Consejo Superior de Deportes han determinado que el Guipúzcoa Basket no será equipo ACB

El debate ha llegado a su fin. El Guipúzcoa Basket no ha podido luchar contra el peso de los equipos ACB y volverá a jugar en LEB Oro la próxima temporada. El pasado 23 de julio, los clubes se reunieron en una Asamblea Ordinaria para determinar el futuro del conjunto vasco. La votación decantó la balanza hacia la negativa de admitir su ascenso a la Liga Endesa, con 17 votos en contra y uno a favor.

Tras la suspensión de las competiciones, la FEB determinó que no habría descensos, pero sí ascensos. Guipúzcoa y Valladolid eran los dos equipos con posibilidad de subir de categoría. El club vasco entregó la documentación a tiempo, por lo que era el único con derecho real para ascender. La ACB se mantuvo firme en su posición de no admitir a los vascos en la Liga Endesa ya que eso supondría formar una competición con 19 equipos. Una liga impar haría que un conjunto descansase cada semana al no tener rival con el que competir y provocaría que el calendario se ajustase aún más.

El Guipúzcoa recurrió a la vía judicial para resolver su futuro, pero su última carta no ha dado el efecto deseado. Las conversaciones entre la ACB , la FEB y el CSD han determinado que el club vasco será equipo de LEB Oro la siguiente campaña, por lo que la temporada 20/21 seguirá con su estructura habitual compuesta por 18 equipos.

A pesar de que la FEB ha tenido la intención de inscribir a los vascos en la competición desde un primer momento, ha afirmado a través de un comunicado oficial que: «En lo referente a la no inscripción del Delteco GBC como miembro de la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2020/21, la Federación Española de Baloncesto entiende que es un conflicto que excede de sus competencias, y que no le corresponde valorar el cumplimiento concreto de los requisitos exigidos por la ACB para entrar a formar parte de su competición«

Por último la Federación, «valora positivamente el esfuerzo que han realizado durante las últimas semanas todas las partes implicadas en la búsqueda de soluciones de futuro para el baloncesto español».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com