La solidez defensiva de ambos hace efectivo el reparto de puntos
Los de Javi Medina consiguen el punto en un partido de iguales. Ambos firmaron un trabajo impecable en defensa, aunque sin fortuna de cara a puerta (0-0)
Mañana de fútbol en El Maulí entre dos equipos muy sólidos. Antequeranos y madrileños firmaron las tablas en un choque que tuvo de toco, ocasiones y buen fútbol. Ambos demuestran que están cualificados para estar arriba, aunque con falta de acierto.
En los primeros compases del encuentro ambos se iban conociendo y analizando, sin encontrar meta contraria. La primera clara fue de Víctor Muñoz para el Castilla, pero entre la buena defensa de Iván Pérez y la gran intervención de Jero evitaron el primero.
Jiménez, sobre el 12 de partido, puso un buen centro en un balón parado y el remate de Víctor Muñóz se marchó por encima del larguero. Las ocasiones más claras eran para el equipo de Raúl, que tenía mucha más clarividencia que los blanquiverdes.
El equipo visitante seguía apretando, pues a pesar de la gran oportunidad de un Elejalde que se topó con una defensa del rival fantástica, Víctor Muñoz probó realizar un autopase que consiguió ganar en la posición y carrera a Iván aunque el centro de marchó por poco sin un destinatario.
Rozando los 27 minutos de partido se acercó un poco más a la meta de Jero el Madrid, con un Jiménez que seguía a lo suyo y Gonzalo que en el rechace que dejó la defensa buscó rematar con la poca fortuna que tuvo, pues acabó siendo córner.
De la misma manera quería responder el Antequera, pero la ocasión de Luismi, con un Chema estelar en su pase, no pudo ser finalizada con disparo por la gran colocación de Ribes, el central rival. La más clara quizás llegó en el 32’, con un buen centro desde el saque de esquina de Chema pero con el remate al primer palo de Fomeyem que la enviaba por encima del larguero.
Los minutos finales de primer acto estuvieron faltos de ocasiones, pues la colocación de ambos en la faceta defensiva fue fantática, mientras que para los atacantes era muy difícil encontrar rendijas para marcar las diferencias. Por ello, nos marchábamos al descanso con el 0-0 inicial.
El segundo tiempo y su arranque hacían ver igualdad, pero con distintas ocasiones. Sobre el 50′ de partido la tuvo Elejalde, pues tras un cambio toda por parte de Isaac este disparó con la mala fortuna de que repelía la defensa contraria. Igual con otra oportunidad dos minutos después por parte del propio Isaac, pero su ocasión se marchaba con facilidad a las manos del guardameta.
Luismi finalizó por encima del larguero sobre el 55′, teniendo una oportunidad que dejaba clara la intención de los blanquiverdes por buscar la meta contraria. El estadio también apretaba, consciente de que los suyos necesitaban ese empujón.
En el 61′ tuvo una ocasión muy buena Elejalde, a pase de Chema Núñez, finalizando su disparo por encima del larguero. Pudo marcar Longo en el 66′, pero al llevársela con la mano el tanto quedó anulado a pesar del error de Mario de Luis.
Igual al rechace de un córner tendría una de sus pocas oportunidades el Castilla, pero el disparo de Víctor Muñoz, una de las caras destacadas del choque, no tomaba dirección portería y se marchaba directamente fuera.
Poco a poco seguía avanzando metros el Antequera, que con el centro de córner por parte de Chema y que despejó Mario de puños se acercó a la meta contraria, y con el tiro libre de Luismi tuvo una oportunidad que se marchó por encima del larguero.
Buena oportunidad la que llegó sobre el 78′ de partido el cuadro de Javi Medina, con un buen balón que colgó Chema Núñez y en el cuál tras la descarga de Longo no era capaz de realizar un buen disparo el central Iván Pérez.
Y, a pesar de las oportunidades, en un error en salida tuvo que hacer penalti el defensor del Antequera sobre un Víctor Muñoz que se mostró rápido. Por desgracia para Gonzalo, desde los 11 metros, mandó el balón por encima del larguero.
En el 87′ iba a tener una clara el Antequera, pues con el centro de Juanmi Carrión, iba a conectar con el remate Fomeyem que se quedaba a centímetros de finalizar la jugada en gol. Otra más llegaría en el 89′ después del balón de Iván Pérez arriba, el pase de Guillem para Chema y este que con su disparo rozaba el larguero. Finalmente, el electrónico reflejó el 0-0 al término del partido.
Al final, reparto de puntos en un partido de igual a igual pero con ocasiones de todo tipo. El Antequera se complica en el liderato con la irrupción de equipos como el Murcia o el Ceuta, mientras que al Castilla le sirve para seguir creciendo.
El próximo partido del Antequera será el 22 de Febrero en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, a las 16h.