La semana decisiva para el posible liderato de Unicaja

Las dos últimas jornadas se disputan en apenas cuatro días, con el Unicaja al acecho del Real Madrid

La temporada del Unicaja puede definirse con muchos calificativos, todos ellos excepcionales. Tras conquistar la BCL y con el único borrón de haber caído en cuartos de final de la Copa del Rey que tuvo lugar en Málaga, los de Ibon Navarro optan ahora a un título que el Unicaja ya conquistó hace casi 20 años y puede volver a repetirlo en este 2024, que si ya es histórico, puede serlo aún más.

El Unicaja ha ocupado el liderato durante varias jornadas, pero la derrota por un punto (87-86) frente a Lenovo Tenerife la semana pasada, tan solo 72 horas después de conquistar la BCL precisamente frente al cuadro insular, supuso la pérdida del liderato en favor del Real Madrid. La diferencia entre ambos se mantiene en una única derrota, y por lo tanto, estas dos últimas jornadas serán cruciales para dictaminar quién ocupará la primera posición de cara al play-off y los calendarios de malagueños y madrileños presentan sus respectivas dificultades para ambos.

Por un lado, el calendario de Unicaja parece ligeramente más sencillo. El equipo viajaría al Palau Sant Jordi, una visita siempre compleja, pero en este caso, con el Barca habiendo disputado el quinto partido de Euroliga frente a Olympiakos este miércoles, y en liga no tienen posibilidades de escalar posiciones en la tabla. Posteriormente, el conjunto cajista cerrará la liga regular en casa, frente a un ya descendido Zunder Palencia que no debe suponer a priori una gran complicación para este Unicaja.

Por otro lado, el Real Madrid no presenta un final de temporada plácido. Este viernes disputará en la Fonteta su duelo más complejo, puesto que el Valencia Basket se encuentra metido de lleno en la pugna por ocupar la cuarta posición -cabeza de serie para el play-off- junto a Gran Canaria y Tenerife, todos ellos con el mismo número de victorias y derrotas. Por lo tanto, no puede confiarse el Real Madrid en esta visita y deberá superar la que, a buen seguro, será una elevada exigencia local. Por último, los de Chus Mateo recibirán el domingo a Baskonia en el Wizink Center. Bien es cierto que la temporada de Baskonia está siendo realmente decepcionante, pero si al menos desea salvar los muebles aunque sea de forma mínima, deberá vencer en su visita a la capital para tener posibilidades de arrebatarle la octava posición a Baxi Manresa.

Todo está por decidir, pero sin lugar a dudas, la ilusión cajista es más que entendible, pues las opciones de hacerse con el liderato, con la ventaja considerable que esto conllevaría en el camino hacia el título, son reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com