La RFAF le da la razón al Benagalbón ante las acusaciones de insultos racistas

El organismo andaluz sanciona al Torcal al considerar que «abandonó el terreno de juego de forma injustificada» y tendrá cinco días para apelar

Hay que trasladarse al pasado domingo 11 de abril, fecha en la que se disputaba un encuentro entre el CD Benagalbón y la UD Torcal CF. En dicho encuentro, el conjunto antequerano se retiró el partido después de que un jugador suyo recibiera supuestamente insultos racistas por parte de un integrante de la plantilla rival. El Torcal denunció la situación y el Benagalbón emitió un comunicado donde se oponía y aclaraba que nadie había escuchado esos presuntos insultos racistas. Ahora, la RFAF ha publicado la resolución del caso.

En la misma sale el Torcal como peor parado con una sanción de 40 euros y 4 partidos de sanción al técnico y delegado. Además, se le da por perdido el encuentro con un resultado de 3-0 favorable a los del Rincón de la Victoria. También se le han retirado 3 puntos en la clasificación e interpuesto una multa accesoria de 200 euros. Por otro lado, el jugador infractor del Benagalbón ha sido sancionado con 6 euros como autor de falta leve de insultos con un partido de sanción.

La UD Torcal tiene cinco días para interponer un recurso ante el Comité de Apelación de la RFAF, donde tendrá que pagar 40 euros para permitir que se atienda su petición. Veremos que sucede próximamente, pero es un paso en firme hacia una futura decisión sobre el caso. A día de hoy sale ganando el Benagalbón y, por ende, perdiendo el Torcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com