La pugna por el pichichi de Primera RFEF con Roberto entre los candidatos

El delantero cordobés alcanzó la pasada jornada las 15 dianas, a dos del máximo goleador de la categoría

La temporada 23/24 en Primera RFEF da ya sus últimos coletazos . A falta de una jornada para cerrar la temporada regular, y con las eliminatorias de play-off de ascenso en el horizonte, todavía queda en disputa un registro valioso para el curriculum de los jugadores que aspiran a alcanzarlo, el de ser pichichi de la categoría, donde el Málaga cuenta con un representante que podría coronarse como máximo goleador, Roberto Fernández.

En la clasificación de los jugadores más agraciados en lo que a ver puerta se refiere, encontramos a Pau Víctor (Barça Atlétic) como primer clasificado con 17 tantos. Le siguen Jesús de Miguel (Castellón) con 16 y Roberto con 15 goles anotados. Estos son los tres candidatos que atesoran más posibilidades de convertirse en el pichichi de la temporada, ya que por detrás, a cuatro goles del líder, se encuentran Antonio Casas, Luismi Redondo y Alfon González, con 13 goles cada uno.

Este ranking de goleadores muestra una lucha abierta, casi impredecible, sobre quién será el jugador con más goles anotados esta campaña, teniendo en cuenta además que los tres primero clasificados disputan play-off o bien en el caso de Jesús de Miguel, habrá de disputar frente al Deportivo de La Coruña la final de campeones de Primera RFEF. Resta cada vez menos tiempo para conocer el pichichi, pero a buen seguro, el delantero malaguista Roberto estará vivo en esta lucha hasta el último instante. El Málaga afronta ahora una importante última jornada para alzarse con el tercer puesto, y posteriormente un play-off de ascenso en el que todo lo que no sea tener a Roberto enchufado, será sinónimo de que las cosas no van del todo bien. Y es que no es casualidad, que al experimentar el máximo goleador blanquiazul una sequía de cuatro partidos sin marcar, los números del Málaga en ataque han sido negativos.

Dos tantos separan a día de hoy a Roberto de coronarse como el máximo goleador de Primera RFEF, y aunque solo el tiempo dirá, el hecho de que el cordobés se proclamase pichichi aumentaría ostensiblemente su precio en una hipotética salida, rumbo a Segunda división, o quién sabe, incluso a Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com