La pesadilla de Nélson Monte durante la guerra de Ucrania: «Me desperté con dos bombas»

El central portugués recuerda en ‘Zona Deporte’ el miedo que experimentó al abandonar el país en coche entre terribles imágenes que nunca pensó que vería

«Sí, sí. Sin duda. Te estaría mintiendo si te digo que no». Las entrevistas con futbolistas suelen presentar muchas similitudes en su estructura. Y es algo lógico, ya que el foco de interés habitúa a ubicarse sobre lo que ocurre en el verde, el vestuario o demás lugares relacionados directamente con el balompié. Sin embargo, cuando alguien vive lo que Nélson Monte, central portugués de 28 años que actualmente milita en el Málaga y que lo hizo en el Dnipro-1 en la temporada 21/22, es obligada no solo la pregunta si no la atención exhaustiva a su testimonio. Y es una lástima no escucharlo hablar largo y tendido sobre ello, porque como asegura en ‘Zona Deporte’, «tendría que estar aquí mucho tiempo para hablar de todo».

Las declaraciones con las que comienza este artículo constituyen la respuesta de Monte al ser cuestionado sobre el miedo. Sobre si sintió el auténtico miedo al presenciar lo que estaba explicando en el plató de PTV Málaga. Es una pregunta de evidente respuesta, pero necesaria para que el entrevistado nos preste sus zapatos en aras de sentir que realmente estuvimos allí. «Eso fue una historia difícil, fueron dos días de locos» arrancó.

«Nos despertamos con dos bombas. Llamé a dos españoles que estaban jugando allí conmigo y nos fuimos, pero por la noche no podíamos circular, entonces nos quedamos en un hotel que era del presidente del Dnipro. Cuando nos despertamos había mucha gente de UNICEF y el ejército ucraniano estaba mirando pasaportes por si podíamos ser rusos o no. Ahí sí que me dio mucho miedo» detallaba el defensor de Vila do Conde antes de rememorar las «difíciles imágenes» que quedaron grabadas en su retina.

«Vi un montón de cosas en esos dos días. Desde que cayó la primera bomba, miedo total, porque tenía a mi mujer embarazada en Portugal, miedo por mí, por mis hijos y por todo, porque estaba viendo cosas en carretera que nunca pensé que vería en toda mi vida. Cuando llegué a la frontera con Rumanía fue el momento más difícil porque veía padres que no podían salir del país por la Ley Marcial, que llegaban allí y en cinco segundos le daban un beso de despedida a sus hijos, que seguían con su madre y si no tenían madre seguían solos, y pensaba en mis hijos» concluía un visiblemente emocionado Nélson Monte. A día de hoy destaca como el líder de la zaga blanquiazul, brillando en sus actuaciones e ilusionando a la afición, pero para él lo más importante es la tranquilidad que ha obtenido al trasladarse a Málaga. Vive en Torremolinos junto a su mujer y sus tres hijos a 820 kilómetros de su pueblo natal. Y eso es lo que más agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com