La juventud del Málaga cae dignamente en el Nuevo Los Cármenes
Segunda derrota de la pretemporada para el equipo de José Alberto (3-1), con mucha presencia de La Academia y la mente puesta en el choque ante el Tenerife de este sábado
El Málaga sigue cosiendo sus hilos para llegar lo más entero al comienzo de la temporada en Segunda División. Este viernes le tocó el amistoso más duro de esta pretemporada, frente a un rival de Primera como es el Granada, en su campo y en el partido por su trofeo, ante la afición nazarí. Una prueba sin duda complicada que José Alberto decidió dejar en segundo plano por el duelo que disputarán los blanquiazules en La Rosaleda, con el esperado regreso del público malaguista, ante el Tenerife.
La cantera tuvo mucha repercusión en el amistoso disputado en el Nuevo Los Cármenes. De inicio, únicamente Ismael Casas, Juande, Alexander González y Paulino de la Fuente como caras más visibles del primer equipo, acompañados por los jóvenes de La Academia, que aprovecharon el partido para reivindicarse y sacar pecho en el equipo de José Alberto. Es el caso de Kevin, por la banda izquierda, una de las grandes sorpresas, o Andrés Caro, que ocupó el mediocampo junto a Quintana y se mostró contundente y sin fisuras.
No obstante, el partido comenzó de la peor manera posible para el Málaga, que se vio por detrás en el marcador tras un saque de esquina en el que Abram anotó en el segundo palo. El descaro de Kevin valió para poner las tablas de nuevo en el marcador merced a la picardía de Quintana. El primero provocó una falta peligrosa que acabó botando y el segundo aprovechó un rechace en el área para hacer el 1-1. Robert Moreno se dejó poca artillería en el banquillo y, de hecho, uno de sus mejores jugadores, Luis Milla, puso en ventaja a los nazaríes en el 20′, cuando fusiló a Gonzalo con un obús a la misma escuadra. 2-1 en un santiamén.
Remó el Málaga frente a un rival de mucha mayor calidad. Julio sacó coraje y dispuso de dos buenas ocasiones antes del descanso, pero el Granada dominaba bien el balón y tampoco sufría en exceso. José Alberto, con apenas seis canteranos en el banquillo, tardó en hacer cambios mientras en el conjunto granadino entraba un Darwin Machís que revolucionó la segunda parte y que volvió loco a su compatriota Alexander. Puertas finalmente hizo el definitivo 3-1 y al cuadro blanquiazul le costó llegar en los últimos minutos a la portería del exmalaguista Aarón Escandell. Segunda derrota, sin pánico, con buena imagen de la juventud y ganas de reencuentro este sábado en La Rosaleda.