La cruda realidad de El Palo FC

Solo quedan 11 jornadas en Segunda RFEF y el equipo malagueño está sumergido en los puestos de descenso a Tercera, con un calendario muy duro por delante

El Palo tiene, por desgracia, muchas papeletas para descender de categoría. Su temporada está siendo realmente complicada tras el magnífico ascenso del pasado curso y le viene una final, con todas las letras, el próximo domingo a las 12:00 horas en el Nuevo San Ignacio ante otro rival por la permanencia, La Unión Atlético.

Actualmente se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación, con solo 21 puntos en 23 jornadas. Por encima, tres posiciones de descenso (Manchego Ciudad Real, La Unión Atlético y San Roque de Lepe) y el ‘play-out’, donde está el Cádiz Mirandilla (27 puntos). Seis puntos le restan para alcanzar ese salvavidas, siete para la permanencia.

Y es que solo ha ganado un partido en lo que va de 2024, precisamente ante el Vélez CF en el Vivar Téllez (0-2). No vence en casa desde el 17 de diciembre, frente al San Roque de Lepe (1-0). Números que, durante la temporada, le colocan como el peor local junto al filial del Cartagena (10 puntos de 33 posibles).

En la última jornada se llevó un duro rapapolvo del Atlético Antoniano (3-1), derrota que alarga la racha a cinco encuentros sin conocer el triunfo. Y para más inri, el calendario es muy duro más allá de la final que tiene este domingo. En las próximas cinco jornadas le toca visitar a tres equipos que luchan por el ascenso (Betis Deportivo, Águilas y Estepona) y recibir al segundo en el San Ignacio (Yeclano Deportivo). Marzo, mes clave para los paleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com