Málaga CF

La cantera toma protagonismo en la vuelta al trabajo del Málaga

Algunos jugadores como Alberto Quintana, Dani Strindholm y Julio, entre otros, entrenarán con el primer equipo en la vuelta al trabajo

A partir de este miércoles, el Málaga CF volverá al trabajo para preparar la posible reanudación de LaLiga. En la vuelta, donde Sergio Pellicer, gran conocedor de la cantera y entrenador del Malagueño hasta hace pocos meses, ha confeccionado una convocatoria de 30 jugadores, 12 de ellos tienen ficha del filial.

Es cierto que varios de esos jugadores ya están implantados en la primera plantilla blanquiazul, aunque con ficha del segundo equipo, como lo son Luis Muñoz, Hicham y Keidi Bare, sumados a los porteros Kellyan y Gonzalo. Pero hay otros jugadores que han tenido menos minutos con el primer equipo o, directamente, no ha llegado a debutar.

En la portería destaca la presencia de Dani Strindholm. El portero del Juvenil División de Honor del Málaga CF ha estado subiendo varias veces con el filial y es un asiduo en las convocatorias con las categorías inferiores de su selección nacional, Suecia. Un guardameta con 18 años y grandes reflejos que ha estado presente varias veces en los entrenamientos del primer equipo. Por delante tendrá a Ismael y Juande en defensa, los cuales han debutado con el primer equipo.

Además de Strindholm, otro joven que estará a las órdenes de Sergio Pellicer es Alberto Quintana, jugador también de 18 años que juega como pivote en el centro del campo y que durante esta temporada ha jugado muchos minutos con el filial. Junto a Ramón, lleva la batuta del centro del campo, ayudando mucho en tareas defensivas. Iván Jaime e Hicham componen el resto de centrocampistas.

Para ayudar en tareas ofensivas, Julio subirá al equipo entrenado por Pellicer. El de Requena ya ha tenido minutos esta temporada, ante el Extremadura, Mirandés y Escobedo. El pichichi del Atlético Malagueño podrá contar con más minutos en caso de reaundarse la competición, ya que en la delantera solo se cuenta con Buenacasa y Sadiku.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Entradas recientes

El Costa del Sol ya conoce los horarios para disputar las semifinales

Las panteras se enfrentarán al Amara Bera Bera a una eliminatoria a doble partido con…

11 horas hace

Así es la rúa del Unicaja por la ciudad de Málaga

El equipo comenzará la ruta desde Los Guindos a las 17:30 horas para dirigirse a…

13 horas hace

El Ibiza se carga a su entrenador

El cuadro ibicenco ha cesado a Guillermo Romo a falta de cuatro jornadas para el…

16 horas hace

Bea Gónzalez se corona en Bruselas

La paleña conquista su segundo título consecutivo de Premier Padel La tarde de este pasado…

16 horas hace

Reyes de todo

Histórico triunfo de Unicaja en la Basketball Champions League, en una final memorable en Belgrado…

1 día hace

Inoperantes

El Málaga cae derrotado en su visita a Córdoba, donde fue inferior a su rival…

1 día hace