Kike Pérez, acerca de la situación de la escuela del Málaga CF: «En breve haremos una reunión informativa»
El director general del Málaga Club de Fútbol, en el programa Zona Deporte, pedía disculpas a los afectados por la situación de la Ciudad Deportiva y explicaba las causas de los retrasos
Alrededor de 400 niños de la escuela del Málaga CF y Málaga Genuine se encuentran sin instalaciones donde ejercitarse. Padres y madres, ante esta tesitura, han creado un AMPA. Su representante, Juan Jesús Arrabal, señala que los niños de la escuela son los que más pagan con respecto a otros equipos de barrio, a pesar de no tener lugar donde entrenarse. Incluso, se ha llegado a exigir al club una auditoría externa que dirima responsabilidades por la gestión de las instalaciones.
Kike Pérez, director general del Málaga Club de Fútbol, pedía disculpas a los afectados y se pronunciaba al respecto en el programa Zona Deporte de PTV: «Se han juntado unos cambios de césped con los que no se contaba en la Federación. Los principales afectados son las familias, pero realmente no hemos tenido margen de maniobra», explicaba el director general sobre el motivo de esta falta de terrenos de juego para el uso de los jóvenes deportistas.
Desde el club, sostienen que ha sido un grave error de cálculo y reiteran sus disculpas. Saben quienes son los principales afectados (los niños) y según afirma Kike Pérez: «vamos a dar la cara por ellos». Tanto padres como trabajadores del club esperan una pronta resolución de un conflicto, que está suponiendo la privación de la práctica del deporte para cientos de niños de la provincia.
El Málaga, a pesar de sus inconvenientes, trabaja a contrarreloj para poder tener su Ciudad Deportiva finalizada lo más rápido posible. Con el cercano estreno de un terreno de juego artificial, sumado a los tres de césped natural con los que ya cuenta, el club se encuentra con la apertura de un quinto terreno de juego en la mira. Así, la entidad de Martiricos va quemando etapas de su construcción, aunque no tan rápido como desearía.