Katsikaris: «Tengo muchas ganas e ilusión de seguir con el equipo»

El entrenador del equipo malagueño explica que «el vestuario está tocado»

El griego analizó la derrota ante el Real Madrid en el Carpena (90-96) que los dejaba fuera de los ocho primeros equipos en la Liga Endesa, y por tanto, sin poder conseguir su objetivo de entrar en los playoffs. «Ellos salieron con mucho acierto. No era sorpresa, sabemos los jugadores que tienen. Pero nosotros no hemos perdimos la fe de luchar cada posesión, de intentar mejorar atrás y sobre todo nuestro ataque. Cerramos la primer aparte seis puntos abajo, en el descanso hablamos que todavía quedaban 20 minutos hasta el final en los que teníamos que dar todo. Ellos cogieron una ventaja de 14 puntos, el equipó luchó y llegamos con opciones de ganar. Fallamos dos tiros libres y una bandeja. Fue cruel. El equipo tenía muchas ganas, quería por supuesto ganar el partido y jugar los playoffs. La vida en el deporte es así. Es una derrota que nos duele a todos, acaba la temporada para Unicaja. Es la realidad y es lo que ha pasado»

Katsikaris no quiso analizar la temporada. «Me vais a permitir calmar todo, es difícil ahora, justo después del partido hacer la valoración. En pocos días creo que podremos hacerla y hablar de todo el equipo y de toda la temporada. Siempre tienes otra oportunidad. La última era hoy. Podemos mirar a unos partidos que se pudieron ganar, unos problemas que el equipo tuvo desde el principio de la temporada. La falta de consistencia sobre todo. En algunos partidos nosotros hemos fallado», añadía.

En cuanto a su continuidad el técnico expresaba su interés de continuar al frentes del conjunto cajista. «Yo tengo muchas ganas e ilusión de seguir con el equipo. Por eso acepté las condiciones de venir en una situación complicada. Sabía que iba a ser complicado. Intenté cambiar unas cosas para ver las virtudes o carencias bastantes que tiene el equipo. En una temporada tan difícil y tan complicada, y al final mala por el equipo, por todo lo que representa el club y el equipo, fue decepcionante. Me da mucha fuerza, para trabajar y poner a este equipo donde se merece». 

«Por supuesto que el vestuario está tocado, son muy buena gente todos. Teníamos muchas ganas de recuperar las sensaciones. De ganar contra un gran equipo y jugar los playoffs. Era el mínimo objetivo que teníamos. El vestuario está tocado y yo también, por supuesto. No me gusta perder. Me duele mucho por el esfuerzo que ha hecho el equipo. No quiero decir que merecíamos ganar pero teníamos opciones», explicaba sobre el estado de ánimo del equipo. Sobre la situación de la entidad el técnico respondía que: «Si a alguno le afecta o en que porcentaje le afecta o le perjudica en el juego no lo puedes controlar como entrenador. Llevamos dos meses en esa situación y teníamos el objetivo de trabajar bien e intentar ganar los partidos. Si a alguno le he afectado no lo puedo controlar y no te puedo responder».

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com