Kameni siguió entrenando hasta el confinamiento
El meta camerunés se ejercitó con el Juventud Torremolinos a la espera de encontrar equipo después de dejar Turquía
Carlos Kameni, ex guardameta del Málaga CF, atendió a ElDesmarque Málaga y confesó que a pesar de estar sin equipo siguió preparándose por si le llega alguna oferta: «Trataba de entrenar por las mañanas en el gimnasio y por la noche en el Torremolinos para mantener la rutina de grupo y no perder la forma. Estoy preparándome para estar listo en cuanto haya una oportunidad«.
El club blanquiazul falto de porteros cualitativos; que no cuantitativos, llegó a tener conversaciones con el jugador africano e incluso llegó a aceptar cobrar el salario mínimo con la aceptación de LaLiga: «En mi caso no habría problema con LaLiga. Hay que entender la postura de LaLiga porque hay jugadores y clubes que firman por lo mínimo y después no es el caso. Pero en mi caso, con mi edad y después de haber vivido algunos años fuera, he vuelto para retirarme y el dinero no es una prioridad. No es lo mismo una persona que viene de la Premier o de otro país y que viene a cobrar el salario mínimo que yo, que llevo toda la vida aquí y que vuelvo para jugar los últimos años. Se entiende. Se habló en su momento y no hay problema por parte de LaLiga«.
También mencionó sus buenos recuerdos futbolísticos en la Costa del Sol, como la era Champions: «Fue un gran año, convivimos como una familia. Todos los días fueron con trabajo serio pero con mucha broma. Era gente alegre, es lo que quedó de esa temporada. Fue muy bonito, y aunque no jugué mucho y como futbolistas somos siempre un poco egoístas, quedó la idea de un grupo. Fue un año muy bonito. Ganamos todos. Y lo vivimos todos de una manera genial«.
El Málaga afronta la temporada que viene con un único portero del primer equipo en plantilla (Munir) y la más que segura baja de Kellyan tras acabar contrato. En tiempos donde el marroquí genera ciertas dudas, algo de sana competencia no le haría daño al club y reforzaría de forma idónea la posición de portero con alguien como Kameni.