Kalinoski brilla y el Unicaja sigue sonriendo por Andorra

Triunfo sufrido para el equipo de Ibon, que fue perdiendo durante gran parte del encuentro, pero se volvió a levantar gracias al partidazo del francotirador (81-87)

El Unicaja consiguió su novena victoria consecutiva en Liga Endesa tras superar en un duro partido al MoraBanc Andorra a domicilio (81-87). En un encuentro con un ritmo muy alto, los malagueños lograron romper la igualdad a falta de dos minutos gracias al acierto de Tyler Kalinoski, que anotó siete puntos consecutivos que resultaron decisivos.

Se mostraba más acertado de inicio el MoraBanc Andorra, que endosaba un 9-2 que, poco después, era recortado poco después por los malagueños (9-7). Sin embargo, el acierto andorrano no cesaba, lo que volvía a estirar la diferencia ante un Unicaja en el que Djedovic era su principal estilete (18-10). La aparición de Kendrick Perry estrechó el marcador, pero las pérdidas y los triples locales volvían a dar alas a los locales al final del primer cuarto (24-18).

El acierto de Maric marcaba el inicio del segundo acto, si bien encontraba réplica en Tyler Kalinoski, que producía puntos y asistencias para poner al Unicaja a tiro (30-27). Un posterior intercambio de canastas acabó impulsando a los pirenaicos, aunque se mantenía al acecho el Unicaja, llegándose al descanso 39 a 34.

A la reanudación, volvía el MoraBanc Andorra a tomar la iniciativa, con el Unicaja reduciendo otra vez la desventaja con un parcial 1-7 tras 2+1 de Alberto Díaz que dejaba a desventaja en 2 (45-43). Tras varios ataques, un triple a tabla de Melvin Ejim daba la primera ventaja del choque a los de Ibon Navarro (47-48). A partir de ahí, el encuentro entraba en una dinámica en la que los andorranos igualaban cualquier intento de escapada del Unicaja, consiguiendo Osetkowski romper la igualdad al término del tercer acto (57-59).

Conseguía recobrar el mando del partido el MoraBanc Andorra con un inspirado Montero, pero, en el intercambio de canastas, de nuevo Osetkowski anotaba un triple para dar ventaja visitante, consiguiendo el Unicaja una máxima de tres puntos (68-71). Con el partido en un puño, emergió con fuerza Kalinoski para, con 7 puntos consecutivos, abrir una brecha a falta de 2 minutos (72-80). Un triple de Borg ponía picante al duelo, pero finalmente el Unicaja mantenía la calma para amarrar la victoria por 81 a 87, la novena consecutiva en Liga Endesa. Tyler Kalinoski, el mejor (18 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com