Juande: «El club está solucionando cosas para hacerme la ficha profesional»

El central malaguista habló para el programa Minuto 91 de 7TV y analizó la situación actual del club, además de hablar de sus inicios como jugador malaguista

Juande Rivas ha conseguido hacerse un hueco en el once titular de Sergio Pellicer. El jugador ha demostrado que es un muro en la defensa y ya se ha consagrado en el primer equipo. El córdobes contó como fueron sus inicios en el Málaga: «En un Campeonato de España me vio Manel Casanova en un partido y empezó a tener interés en mí. Y cuando acabé el campeonato, Arnau y él se pusieron en contacto y en cuanto hablé con ellos no dudé en venir. Estuve en La Rosaleda, vi todo y me enamoré rápido del Málaga. Tenía 14 años recién cumplidos y entré en el cadete. Pellicer me empezó a llamar para entrenar con el División de Honor estando yo en el Nacional. Estuve con Pellicer y Dely en el juvenil. Y ya después en el Malagueño»

Además, el defensor recordó como vivió su debut con el primer equipo: «Fue el 14 de enero, contra la Ponferradina. En el entrenamiento el mister me dio unas pistas. Estaba entre Boulahroud, Benkhemassa y yo. Me dio un subidón con la alineación. Aunque había hablado con él, no te lo acabas de creer. Cuando llegué al campo y empecé a calentar, todo fue bien. El cambio de Tercera a Segunda es muy fuerte, es algo diferente. Los campos, los rivales, el tipo de juego… Yo estaba a disposición del club y bajé al Malagueño. El primer equipo era un premio. Debuté con mucha ilusión, pero tenía que seguir entregándome, no fue nada raro. Los chavales vemos cerca las oportunidades y desde abajo se ve menos lejos ahora. La situación se da para que muchos canteranos intenten aprovechar la oportunidad. En el confinamiento entrené en casa y era duro, parecía que no iba a tener fin».

Juande habla muy bien de la situación deportiva del equipo y del gran trabajo que se está haciendo: «Hemos conseguido 6 del 9, el equipo está haciendo un trabajo increíble, tanto los fichajes como los de años anteriores. Muy contentos con el rendimiento de todos». Sobre los objetivos que se marca el equipo: «No nos hemos puesto objetivos. Vamos partido a partido, a por los tres puntos. Disfrutar todos los fines de semana. Con hambre. El equipo es joven, hacemos piña, hay muchas ganas y hambre. Ni nos habíamos parado a pensar cómo podía ir». Además, cuenta que el equipo se ha convertido en una familia: «En general nos llevamos bien con todo el grupo. Son buenas personas y profesionales. No hay pequeños grupos, estamos todos en equipo».

Además, Juande habló de algunos de los nuevos fichajes, el primero del que habló fue de Escassi: «Escassi es un crack dentro del campo y fuera. Siempre intenta ayudarme, tiene mucha experiencia en Segunda. Nos intentamos ayudar entre los dos, nos vamos corrigiendo. Estamos muy a gusto los dos cuando jugamos». Sobre Orlando Sá dijo: «Es un jugador muy experimentado, de Champions y selección. Coge la forma. Va muy bien de espalda y por arriba, técnicamente está bastante bien a pesar de su altura. A la hora de oxigenar el equipo nos viene estupendo». Finalmente comentó el gol de Cristian: «Era complicado engancharla, pero como el centro iba tan bien la cogió y fue un golazo. Estaba muy contento. Debutar en La Rosaleda con el Málaga y meter un gol así…».

Sobre el ERE y la limpieza de vestuarios comentó: «Ha sido todo muy rápido, en pocas semanas muchas salidas y muchas llegadas. No da tiempo ni a pensarlo. No hay tiempo para lamentarse. Hay que adaptarse a las salidas y a lo que viene. Hay que hacer las cosas de la mejor manera posible».

Juande renovó esta temporada por tres temporadas más con el Málaga. El central comenta que aún el club debe solucionar varias cosas para hacerle ficha de primer equipo: «El club se portó muy bien, nada más acabar el partido frente al Almeria hablé con Manolo y me transmitieron tranquilidad, que iba a seguir. No llegué a cabrearme, al contrario. La primera intención era renovar. El contrato es parecido a lo que tenía prevista. Renové tres años, debería ser profesional, el club está solucionando las cosas que hay. Al final llegará, yo lo que quiero es jugar. Con el límite salarial, el dinero no es lo mismo, pero el Málaga es un club grande e histórico y tira mucho. Jugando aquí lo va a ver mucha gente, va a tener escaparate».

Sobre si prefiere jugar con cuatro o cinco atrás, el defensor opina que en ambos sistemas se siente cómodo: «A mí me da igual tres que dos centrales. Con tres estás más protegido a la hora de salir a por el delantero si recibe porque siempre sabes que tienes a dos detrás. Con cuatro debes guardar más la posición. Hay que ver según el partido y lo que exija el rival«.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com