José María Muñoz: «Las cuentas están inmaculadas, se me saltan las lágrimas…»

El administrador judicial del Málaga CF acudió a La Rosaleda para analizar la actualidad del club blanquiazul, tanto a nivel deportivo como en lo económico

La situación del Málaga ha cambiado notablemente: ha empeorado a nivel deportivo, pero en las cuentas, según José María Muñoz, está mejor que nunca desde hace dos años. El administrador judicial del club blanquiazul explicó en rueda de prensa que «están inmaculadas». «Se me saltan las lágrimas. Se puede acometer las obras de La Academia y lo estamos haciendo sin ningún problema. Tranquilidad absoluta. ¿Objetivo deportivo? Se salvó la 2019/20 de milagro, también la 2020/21, en la que lo normal era el descenso a Primera RFEF porque teníamos el límite más bajo de toda la historia del fútbol profesional. Y el año que viene, si todo va bien, permanecerá más cómodo», dijo a nivel general.

«Mientras no se escucha al querellado, no termina el proceso», empezó explicando José María Muñoz sobre Al-Thani, antes de añadir: «No hay plazo para que se presente en el juzgado. Podría incluso prescribir sus delitos en diez años desde que se cometieron los delitos, pero serían varios años. Podría ocurrir que estuviera cinco años sin comparecer. Para ello, el mecanismo es la búsqueda y captura. ¿La Academia? Estamos acomodando la primera fase con buen resultado con el arquitecto y se implementará a principios de mayo. La previsión es que esa fase esté lista a finales de año».

Respecto a las declaraciones desde BlueBay, que pedía una indemnización en caso de descenso por la bajada del valor de sus acciones del Málaga CF, José María Muñoz fue bastante contundente: «No he escuchado esas declaraciones y tampoco las entiendo bien. En el caso de BlueBay, cada vez que lo han pedido, me he reunido, pero le he explicado las razones cara a cara de por qué no deben estar. También se hubiesen devaluado las acciones bastante si en el año 2020 el club hubiese desaparecido».

«Eso está estudiado. El proyecto CVC se ha tenido en cuenta incluso para clubes que están en Primera RFEF por sus años anteriores en el fútbol profesional. No habría paralización y no tendríamos que devolver nada», dijo el administrador judicial sobre un posible descenso a Primera RFEF y ese acuerdo con LaLiga. «La ampliación de capital tiene que ser necesaria, y en este caso no lo es porque el Málaga tiene fondos suficientes para acometer cualquier obra o La Academia. Hacerla con la idea de incluir a socios yo nunca la apoyaré y creo que el juzgado tampoco la aceptaría», zanjó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com