José María Muñoz: «El acuerdo con CVC no es una venta, sino una alianza para cambiar el modelo del fútbol»

El administrador judicial del Málaga CF valoró el acuerdo de LaLiga con CVC y explicó las claves para «cambiar el modelo» del fútbol

José María Muñoz compareció este martes en la sala de prensa de La Rosaleda para analizar toda la actualidad del Málaga CF como administrador judicial y principal figura actualmente en la directiva blanquiazul. El acuerdo de LaLiga con CVC fue el tema más recurrente en una cita con los medios que incluyó una presentación en diapositivas para explicar en qué consiste este anuncio de la organización del fútbol español.

«Es un préstamo préstamo participativo, que es algo a caballo entre el capital social y un préstamo a largo plazo. Más que un acuerdo es una alianza, no es una venta al uso. LaLiga no está vendiendo sin más, está adquiriendo una alianza con un fondo de inversión bastante potente para cambiar el modelo. Movistar, de cuatro millones, ha pasado a dos millones y medio de usuarios, imposible de competir frente a Netflix, Disney y Amazon«, empezó explicando el administrador judicial del Málaga.

Además, reiteró la necesidad de «cambiar el modelo». «No es que esté muerto el fútbol es que debemos tener nuestra propia plataforma. Ni es un caramelo envenenado como he escuchado ni nada parecido. LaLiga nos va a obligar a cambiar de estructura, tenemos que hacer una apuesta firme por la digitalización. De lo contrario, la evolución de los ingresos por derechos sería muy a la baja«, añadió.

Sobre los cuatro clubes que se opusieron al acuerdo de LaLiga con dicho fondo de inversión, señaló: «El fondo son 2.600 millones de euros. Madrid y Barcelona se han opuesto porque quieren la Superliga; el Athletic, porque tiene otra situación especial y el otro es un equipo de Segunda», dijo, antes de concluir: «En el acuerdo se vende solo el 10,95% de los derechos de LaLiga. Votaron 38 clubes a favor sin dudas. Esto es muy sencillo: el dinero lo presta LaLiga a los clubes, que tienen que devolvérselo y una vez que se haya devuelto, LaLiga lo vuelve a dar vía derechos audiovisuales. Para mí, jurídicamente, es una operación inmaculada«.

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