José Alberto da buenas noticias: «Mañana estarán en la convocatoria Ramón y Calero»

El entrenador del Málaga, José Alberto López, habló en rueda de prensa en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo al Alcorcón

El técnico asturiano comenzó analizando a un rival que llega con cero puntos tras dos jornadas: «El Alcorcón es de los más experimentados, con un bloque sólido. Ha jugado bien a pesar de los resultados. Creo que es un equipo complicado de batir, directo y que maneja el balón ofensivo y defensivo. Es el tipico equipo de Anquela».

En el apartado de bajas, siguen trabajando para llegar cuanto antes: «Todo el mundo está bien. Los lesionados siguen avanzando bien, otros siguen con proceso de readaptación. Todos los que teníamos disponibles están listos, Víctor estará disponible y el resto que están sanos».

«Estoy al margen de las negociaciones. Sé que ficharemos de lo que pretendemos y de nuestro perfil. Estamos centrados en nuestra plantilla y poder ganar el partido de mañana», aclaraba sobre los fichajes que podrían llegar y los últimos rumores.

Uno de los canteranos, el marroquí está cerca de regresar: «Hicham esta evolucionando muy bien. Esta semana ha evolucionado y ha incrementado la carga de trabajo, espero que la semana que viene pueda estar con el grupo y entrar en las convocatorias«.

La clave para sacar los tres primeros puntos, ser regular: «Es una tónica general. Necesitamos encontrar la regularidad de los 90 minutos. Tenemos que ser fiables, compactos y mantener una regularidad. Ahí es donde estamos intentando corregir cosas, hay que tener en cuenta la capacidad de reacción del primer equipo. Pocos partidos vais a ver que se equilibren con 2 goles de desventaja».

Mañana regresará Ramón y Calero: «Intentamos sacar el mejor equipo. Mañana puedo adelantar que Ramón va a entrar en convocatoria, es una gran noticia para todos. Chavarría entrena ya parcialmente, lo único que no forma parte de los ejercicios de contacto. Es muy reciente su operación, pero responde muy bien. Calero va a estar mañana en la convocatoria, es una gran noticia contar con dos lesionados de larga duración. Seguro que será especial contar con ellos».

«Cada uno sabe de manera interna la situación que cada uno tiene. Cuando se cierre el mercado os valoraré todos. El mercado está abierto y aún pueden producirse entradas y salidas», sobre las posibles bajas que se produzcan en los próximos días.

Una posible cesión de Ismael Casas a la que no cierra la puerta: «Creo que un jugador joven necesita minutos, es parte de su proceso. Cada uno de manera individual debe decidir y nosotros vamos a ayudarle lo máximo posible. Le apretaremos al máximo cada día para que siga mejorando».

Si no llegan jugadores del perfil, se dará el mercado por cerrado: «Tengo claro que si no vienen los perfiles que queremos, vale más que nos quedemos con los que tenemos. Nuestro trabajo es sacarle rendimiento a la plantilla, si no es el perfil que queremos es mejor que jueguen los chavales. No voy a usar de excusa que puedan llegar o no dos jugadores».

Las necesidades de la parcela de ataque: «Ese perfil que comentas no lo tenemos. Tampoco tenemos un 9 que se desenganche ni que sepa definir. Hay dos opciones: un 9 rematador o uno de calidad de tres cuartos de campos. Necesitamos uno de esos perfiles, pero habrá que esperar que pasa estos días».

Roberto, uno más en la plantilla sin pasar por el filial: «Cuento con Roberto de manera total, creo que se lo está ganando. Es uno de los que más tenemos. Si alguien no da rendimiento no va a jugar, estamos contentos con él por lo que vamos a jugar«.

«Antoñin puede estar en las dos posiciones, pero no será un 9 referencia. Si juega ahí será para atacar espacio, tiene muchas virtudes para hacer daño a los rivales», concluía el míster con sus declaraciones.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com