Ilusión y realismo a partes iguales para los ‘capitanes de bronce’

Los capitanes de Coineña, Victoria Kent, Torremolinos y Carranque se pasan por la Sala ‘M’ de El Sprint para valorar su temporada hasta ahora y en adelante

SportDirect Radio reúne a Álex, Ramón, Juanillo y Chaves, los cuatro ‘capitanes de bronce’ del fútbol sala malagueño para hacer balance de la primera fase y para empezar a mirar a la segunda, ilustrar sobre la situación y las aspiraciones de cada uno de ellos y para conocer un poco mejor a los futbolistas que portan el brazalete de sus equipos dentro de la pista.

Expectativas iniciales y situación actual

Álex, de la ‘Coi’, comenzaba el turno de respuestas diciendo que «no esperaba estar donde están a día de hoy», recalcando las palabras de su míster y reconociendo que la plantilla no estaba confeccionada para optar al ascenso.

Ramón, por su parte, asume como algo ‘normal’ la posición que Victoria Kent ocupa en la tabla, orgulloso también de haber estado luchando por ese cuarto puesto durante gran parte de la primera fase y mostrándose alerta por la mala racha de resultados que el equipo atraviesa.

Juanillo -de Torremolinos- fue muy claro: «Mentiría si dijera que estoy sorprendido. Somos un equipo muy joven y recién ascendido y sabíamos que íbamos a pelear por la permanencia. No es ninguna sorpresa».

Chaves habló en nombre de Carranque reconociendo también que sabían que iban a estar metidos en la zona de abajo «dada humildad del equipo» y por la ausencia de instalaciones propias, algo que les condiciona en gran medida a la hora de entrenar.

Opciones reales de cumplir los objetivos

Álex habló de las posibilidades de ascenso que la Coineña tiene, insistiendo en que van a apurar sus opciones aunque en un primer momento no fuera el objetivo: «Llegados a este punto vamos a luchar por conseguir el ascenso y tanto cuerpo técnico como directiva están convencidos de ello».

Ramón, Juanillo y Chaves coincidieron en que lo tienen complicado. El ‘capi’ de Victoria Kent resaltó la mala racha del equipo como aliciente; aunque los puntos cosechados permitan una salvación cómoda si se hacen los deberes. Juanillo admitió que lo tienen complicado, aunque tira de ilusión, ganas y trabajo para los partidos que quedan. Chaves resaltó que «lo bonito del deporte es que te pone en estas testituras», apreciando y valorando que lo complicado embellece la labor y las aspiraciones de los suyos.

Debilidades y fortalezas

Álex pone encima de la mesa a las bajas sufridas en el tema de las debilidades; aunque reconoce que la plantilla amplia les ha permitido seguir adelante. Como fortaleza puso al grupo que la ‘Coi’ tiene como equipo.

Ramón habla de juventud, nuevos conceptos y competitividad plena hablando de las carencias de Victoria Kent, alabando a Coineña y Carranque «por su experiencia en la categoría a la hora de competir independientemente de la puntuación». Y como punto fuerte, al igual que Álex, resaltó la unidad de grupo.

Juanillo acusó la irregularidad de los suyos a la hora de adaptarse a la nueva categoría, reconociendo que «estar en Segunda B conlleva más cosas que estar en Tercera». Para bien destacó el vestuario, la predisposición de todos y el trabajo diario, mostrándose orgulloso de todas estas facetas que su equipo posee.

La ausencia de instalaciones propias y las múltiples bajas por diferentes motivos (laborales, de lesiones, etcétera) en los desplazamientos son las debilidades de Carranque según su capitán; su mayor fortaleza, el fortín de Guadaljaire durante la temporada.

Rival más temido de la segunda fase

Álex se quedó con el Betis B en la fase de ascenso, Ramón y Chaves eligieron al Cádiz y Juanillo se quedó Jaén Paraíso Interior B. Coincidieron en que respeto le tienen a todos y en que «el respeto se iguala con la ilusión», alegando a que los partidos aparentemente más difíciles son los que más motivan a un vestuario.

De los otros tres equipos, ¿con cuál se quedan?

Álex mostró especial admiración por los tres, aunque se decantó por Torremolinos «por el juego que hacen». A Ramón le gustaría tener una parte de cada equipo: la competitividad de Carranque, la ilusión de Torremolinos y la experiencia de Coineña. Juanillo y Chaves se quedaron con Coín porque «la clasificación habla por si sola».

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com