BaloncestoUnicaja CB

Ibon tras el triunfo ante Manresa: «Creo que hay que estar contentos»

El técnico vitoriano habló abiertamente tras el encuentro y el triunfo ante el conjunto manresano en el Carpena

Victoria importantísima para Unicaja en casa y ante un gran rival como lo era BAXI Manresa. Los catalanes no pudieron mantenerse en ritmo y anotación ante un equipo el andaluz que se reencontró con su mejor versión por momentos. Necesitaban una victoria así. Tras el triunfo, Ibon Navarro habló en la sala de prensa del pabellón cajista.

Arrancó con una valoración del encuentro: «Felicitar al equipo por la victoria. Era un partido contra un rival peligroso por el ritmo al que juegan y el nivel de tiradores. Cogen racha y te meten parcial a cualquier momento. Tienes que estar concentrado. Problemas en el segundo cuarto y al arranque del tercero. Sólidos y serios. Victoria importante antes del parón y que nos sirva como gasolina, si no hay más lesiones, para seguir en esta línea de progresión».

Quitaba hierro a las molestias de Olek y Chris: «No creo que tengan ninguna importancia. Olek se ha llevado un golpe en el bloqueo, está bien. Chris podría haber vuelto a jugar. Lo hemos hecho por cuidarlos un poco pero están bien».

La rotación y los conceptos, a la perfección: «Hemos batido el récord de posesiones a campo abierto de todas las temporadas. Cerca de 50 pero no sé decir exacto. Me lo ha dicho Marcos. Baxi es un equipo que quiere correr, como nosotros o más, pero no podíamos renunciar. Hemos aceptado el reto y hecho un gran trabajo. Controlar rebote y ritmo era importante. Muchas pérdidas, sobre todo en el comienzo del segundo periodo con el 4/10 en la primera parte. Tantas posesiones en un equipo que trabaja a todo campo con alternativas y sorpresas, lo compramos y corríamos. 17 pérdidas, aunque hay 4/5 evitables. Creo que hay que estar contentos. La rotación de Tyler ha sido corta por las faltas, pero nos ha servido para que los demás jueguen más. Para mejorar».

La misma vía, el trabajo: «No cambia nada. Nosotros no planificamos en función de resultados, sino de lo que tenemos que hacer. Se van jugadores, pero nos amoldamos. El equipo tiene libre hasta el jueves que tienen que estar aquí y ahí empezaremos a jugar ahí».

Duarte ha hecho un gran encuentro: «La realidad es que es una pena, tenia buenos tiros en el primero pero no ha podido anotar. Ha encontrado la confianza que necesitaba. Desde el trabajo que no luce en la estadística. Estar bien posicionado, la defensa, estar por el balón y el rebote. Tiene que coger la confianza. Los minutos que tiene no son por los puntos, sino porque el equipo está sólido con él. Si no mete no pasa nada. Necesitamos que sepa lo que necesitamos de él. Buen partido para él y para el equipo, contamos en cosas que no lucen en la estadística y está ahí».

Cero minutos para Castañeda: «Es complicado porque me siento más responsable, pero no puedo hacer bien mi trabajo si me centro en su personalidad. Gestionar minutos, sacar a alguien de rotación. Difícil cogerlo jugando pocos minutos. En esa disyuntiva prefiero darle minutos a Chris para la confianza por ejemplo y jugar con eso. Darles 13 minutos, hace que sea imposible. El tema de Xavi nos ayuda más al 1 que al dos. Sacrificamos poner a Chris que a él. Que él esté bien y luego dar el siguiente paso. No estamos progresando ahí. A partir de ahí veremos lo que podemos hacer».

El nuevo boquerón de Málaga, feliz en su ciudad: «Su estado de ánimo es clave para él. Las temporadas que lleva haciendo en Málaga son clave de eso. Implicado con club y equipo, y es un malagueño más. Ojalá que lo sea por mucho tiempo«.

Muy buena diferencia: «No lo buscamos. Manresa es un equipo al ritmo que juegan con ellos. Te meten triples, tensión defensiva con Álex en el campo, con Alfonso también te generan esa tensión. Lo normal es que ellos vuelvan y acabe bien. Le doy importancia al final. Partido muy completo, con los altibajos. Es importante, pero con lo que queda es importante. Supongo que lo dices por average. Si estás en la pelea es necesario, si no no vale de nada. Estamos en buen momento en la progresión, veremos si en la vuelta de las ventanas seguimos ahí».

Finalizó hablando de Tillie y su rendimiento: «Killian tiene un problema físico, en la rodilla que no le deja jugar bien. Se llevó un golpe en Tenerife, ha dado un paso atrás porque estuvo en verano preparándose para jugar y lo perdió todo en ese partido. Nos ha ayudado mucho, dos triples el otro día. Ver si lo cuidan con Francia, lo perdemos de nuestras manos porque si no lo cuidan lo perderemos otra vez más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *