BaloncestoUnicaja CB

Ibón: «Nos va a llevar un tiempo volver a meter a todos»

En la mañana de hoy viernes 29, Ibón Navarro habló sobre el partido que lo enfrentará mañana sábado a las 18h en el Martín Carpena a La Laguna Tenerife. El retorno a casa y a competir, junto a las ventanas FIBA, han sido los principales temas a tratar.

En primer lugar, habló sobre la situación de Tyson Pérez y los chicos: «Están bien. Cada uno tiene un estado emocional y físico diferente, aunque en general están bien. Es un grupo heterogéneo en este sentido, pero te diría a día de hoy que están todos disponibles. Este miércoles (Tyson Pérez) hizo un entrenamiento a buen nivel y ayer lo hizo con total normalidad. Hay que tomar una gran decisión este sábado.«

No podía faltar lo hecho por los cajistas en las ventanas FIBA: “Los que pueden venir con mejores sensaciones son Kendrick y Dylan. En el caso de Perry son demasiados minutos para mi gusto, y en el caso de Dylan ha estado bien, los españoles tampoco han tenido muchos minutos. En el caso de Jonathan, solamente ha podido disputar uno de los dos partidos. A Alberto le ha venido bien ir poco a poco recuperando sensaciones y ritmo de juego. Los seis/siete jugadores que se han quedado aquí no lo han hecho, así que podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno. Los que están aquí están más descansados, mientras que los que se han ido pues a algunos les ha valido más o menos. Las conclusiones las sacaremos en el encuentro de mañana, aunque ahora puedes intuir algo. Llegarán Tenerife y Real Madrid”. 

El exilio estuvo presente : «Yo creo que nos afectan los tres exilios que hemos tenido.  Ha sido menos buena (la etapa Davis), evidentemente, porque nosotros los dos años anteriores habíamos hecho pleno de victorias. A día de hoy, en la jornada ocho yo creo que todos hubiéramos firmado hasta el 7-1, independientemente de con quién ganas o pierdes. Insisto en que ahora el equipo está en un estado demasiado heterogéneo para mi gusto. Un jugador va por un sitio y otro por otro, otro no está en su momento y otro está muy diferente. Nos va a llevar un tiempo volver a meter a todos, ‘pues están todos en diferentes estados. Depende de los resultados del exilio y de las ventanas, pero lo que más nos preocupa en nuestro propio estado.«

Preguntaron sobre si se ha esperado el nivel de los suyos en las ventanas: “Me hubiera gustado que ya que se van, volviesen con ritmo de juego, con buenas sensaciones y contentos de haber jugado minutos y estar bien. De cara a un corto plazo, prefieres a jugadores que estén metidos con un buen ritmo de competición más que otros que no. Se han ido y no tienen ritmo de competición, tampoco tienen buenas sensaciones y han descansado. Ahora mismo tenemos una mezcla que es muy complicada de gestionar y de predecir cómo vamos a estar mañana y quién pueda estar mejor y quién peor. Veremos.” 

Sobre que espera acerca del partido de mañana: “Es un partido difícil, algo obvio. Creo que el Tenerife juega mejor. Son un equipo con identidad, que lleva años jugando igual, cambiando pocas piezas. No han perdido fuera y solo cayeron ante el Barcelona. En nuestra situación, sería más fácil con más tiempo, pero nuestra misión ahora es ‘Unicajizar’ a los jugadores. Salvo la baja de Txus, a quien enviamos un abrazo, han entrenado bien. Me parece que es un equipo que juega muy bien, sobretodo el mediocampo, y juegan muy bien”.

Acerca de los jugadores que no fueron convocados: «Es difícil saberlo. El baloncesto se juega 5 contra 5, y hemos estado con 6, 7 o incluso 5 jugadores, algunos con problemas físicos menores. Han trabajado bien físicamente y han hecho lo necesario para mantener el nivel, pero llevan 13-15 días sin competir, lo que es un hándicap importante. Tyler ha tenido un problema en un dedo, pero está bien, y el resto también, aunque es frustrante no poder competir. Han entrenado bien, pero no sé cómo estarán mañana.«

Se habló de la exigencia del Tenerife en los últimos años: El Tenerife ha sido un rival en partidos clave como playoffs, la final de la BCL y cortes de Copa del Rey, además de encuentros tácticamente interesantes en liga regular. Aunque todos los equipos de la ACB exigen mucho, ellos destacan por su exigencia táctica, adaptándose constantemente para explotar tus debilidades o protegerse de lo que les ha hecho daño. Son un equipo que especialmente a nivel táctico es exigente porque siempre te están buscando atacarte algo que has hecho, cubrirse de algo que les ha hecho daño y son partidos muy bonitos, sobre todo cuando empiezan, de ver un poco el planteamiento de los dos.»

Por último, se puso sobre la mesa si se pueden cambiar cosas con respecto al partido: «El baloncesto es un juego de jugadores, no solo de planteamientos tácticos. Las decisiones, buenas o malas, dependen de cómo los jugadores las ejecuten. En partidos clave, como los cuartos de final contra Tenerife en la Copa del Rey, aparecen jugadores como Doornekamp, cuya inspiración puede ser decisiva. Aunque hay estudio y planificación, el juego tiene demasiadas variables para reducirlo a un «ajedrez» entre entrenadores.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com