Ibón Navarro: «Si jugamos a este ritmo, sabemos que es difícil que el resto de equipos nos aguanten»
El técnico vitoriano hacía balance de la victoria frente al Petkimspor en un encuentro marcado por la gran renta local conseguida al descanso (112-82)
Unicaja vence a Petkimspor (112-82) y se coloca como líder en solitario del grupo B de la Basketball Champions League. Los de Ibón Navarro, especialmente inspirados desde el triple, se impusieron cómodamente al conjunto turco. De esta manera, suman la duodécima victoria consecutiva de la temporada y siguen acumulando buenas sensaciones de cara al encuentro frente al Barcelona. El técnico cajista se mostró satisfecho con el juego de su equipo e hizo su valoración acerca del encuentro, aunque se encuentra preocupado por el estado de ciertos jugadores.
Ibón Navarro comentó que este partido era muy importante a la hora de cumplir objetivos. El Unicaja se había propuesto correr mucho y llegar a un número determinado de posesiones. Incidió también en la pérdida de Williams por parte del rival. Esta situación hizo que el rival alargara la rotación y pudiera involucrar a más jugadores. Volviendo a su conjunto, quiso hacer hincapié en la importancia en el acierto desde el triple antes del descanso. A partir de ahí, se centraron en cerrar el partido y que no se descontrolara.
El entrenador de Unicaja recalcaba la importancia de cumplir los objetivos establecidos para este choque: «Uno de los medios para llevarse el partido era sumar más posesiones». También se preocupaba por la defensa de Petkimspor, aunque era consciente de que en situaciones de transición era más difícil que el rival se asentara. A esto, se sumó la gran labor en el rebote ofensivo, lo que permitió que los exteriores siguieran con confianza para seguir tirando.
Ibón le restaba importancia al próximo partido frente al Barcelona y hacía balance de la situación del grupo B: «Tendríamos que hacerlo muy mal para perder el liderato. Nos quedan dos partidos fuera y Oostende en casa. Ahora vienen varios partidos a domicilio y vamos a gestionar un poco. Con tantos días fuera, es posible que el equipo pueda acusarlo», apostillaba el entrenador vitoriano.
Para finalizar, se mostraba con cautela sobre cómo llega su equipo al siguiente encuentro: «Igual perdemos a varios hombres para este encuentro, nos falta nuestro capitán. Vamos a ver si está Barreiro y si también lo está Kameron Taylor. Igual no hay que hacer descartes, pero, definitivamente, no vamos a llegar en nuestro mejor momento». Lo de Alberto comenta que es debido a una recaída: «El jugador ha hecho un esfuerzo tremendo para estar disponible en este inicio de temporada, pero no ha terminado de encontrarse bien». En cuanto a Kameron Taylor, a falta de pruebas, admite que sufre una contusión en la tibia derecha. El jugador se siente molesto y se encuentra a la espera de pruebas que aporte luz al posible alcance de su lesión.