BaloncestoUnicaja CB

Ibón Navarro: «No estamos muy contentos, pero lo importante era sumar la victoria ante un equipazo»

El técnico de Unicaja dejó sus impresiones acerca de la apretada victoria frente a La Laguna Tenerife (84-81)

Unicaja se impuso con sufrimiento a La Laguna Tenerife en el encuentro estrella de la jornada 9. Los de Ibón Navarro, con esta victoria, se mantiene como líder en solitario de la ACB. Tras ir a remolque durante gran parte del partido, los cajistas sacaron su mejor versión en el último cuarto para sumar una victoria de mucho mérito. El entrenador de Unicaja dejó su valoración acerca del encuentro y confesó que se equivocó con la convocatoria de Kendrick Perry.

«Ha sido un partido de mucho carácter y mucho deseo, con poco baloncesto y un bajo acierto», empezó comentando Ibón, quien estaba satisfecho con haber conseguido la victoria ante un rival de tanto nivel. El vitoriano seguía elogiando a sus rivales: «Creo que Tenerife ha hecho un partido excelente. Han tenido un control del juego brutal, especialmente acertados en el segundo y último cuarto».

Además, reseñaba las nueve pérdidas provocadas en el ultimo cuarto y hacía autocrítica respecto al rendimiento de su equipo: «Nos ha costado encontrar jugadores y hemos tenido que tirar de algunos que estaban más inspirados. No hemos acertado con los quintetos. No estamos muy contentos con los minutos pero lo importante era sumar la victoria ante un equipazo».

Ibón Navarro avanzaba con sus declaraciones reseñando el físico de su plantel: «La aparición Djedovic ha sido importante en cuarto final, sobre todo con su papel sobre Fitipaldo. También nos han ayudado mucho Dylan y Ejim con lectura de los bloqueos directos». Continuaba comentando que el estado de su plantilla le permitía que ciertos jugadores como Kameron o Carter salgan a cancha más descansados.

Respecto a Kendrick Perry informó de que se encuentra con una infección y que no debería haber jugado: » A veces hay decisiones malas que salen bien, esta vez ha salido mal. Quizá deberíamos haber jugado con 3 ‘cincos’.

Acerca las ventanas FIBA, recordaba que siete de sus jugadores han estado diez días sin jugar a campo abierto como en Unicaja ni ejecutar sus sistemas: «Hemos fallado cinco contrataques, varios tiros solos y perdido distintos balones en situaciones a campo abierto. El partido requería cierta preparación, pero no hemos jugado bien».

Finalmente, valoró positivamente la participación de Ejim y comentó los motivos de la no convocatoria de David Kravish: «Hemos preferido tirar de otros jugadores con más ritmo. Pensábamos que con Yankuba y Olek lo íbamos a hacer mejor, sin embargo no ha sido así», apostillaba el de Vitoria que recordaba que quien tomaba las decisiones las tomaba él, aunque a veces sean erróneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com