Ibon Navarro: «Las etiquetas están para quitarlas»

El técnico cajista califica la victoria como «muy de equipo» y resalta su orgullo

Unicaja continúa con la buena racha y suma la tercera consecutiva a su nueva lista. El encuentro disputado en el Martín Carpena ante el Surne Bilbao Básket, en el que los malagueños han escalado un puesto en la tabla para colocarse undécimos, ha concluido 91-75.

El técnico cajista, Ibon Navarro, comenzó su intervención valorando el choque: «Creo que dos partidos en uno. Creo que en la primera parte el Bilbao ha demostrado porqué está cosechando sus resultados, ha jugado jugado muy bien, buen baloncesto y utilizando sus fortalezas, dificultándonos mucho la generación de juego con sus cambios defensivos… El comienzo de Delgado nos ha generado muchos problemas, no hemos sido capaces de pararlo. Ellos han dominado claramente la primera parte y nosotros tuvimos demasiadas pérdidas y el lastre del tiro. En la segunda hasta faltando dos o tres minutos del tercer cuarto cada vez que teníamos alguna opción de meternos en el partido cometíamos errores, hemos encontrado un quinteto que nos ha dado la solidez para jugar más tranquilos», analizó.

Navarro tuvo palabras para varios miembros de la plantilla: «El papel de Kravic ha sido clave a la hora de generar, con el balón en la manos nos ha dado muchas cosas.  Además, él ha recuperado buenas sensaciones metiendo tiros que tiene él. Una victoria muy importante. Creo que es muy curiosa la estadística porque tenemos siete jugadores con una valoración superior de 10 y los que no estuvieron han sido claves en la victoria de hoy. Oliver, que tiene -3 de valoración, paró a Inglis, que es su jugador decisivo, aunque delante no ha estado bien atrás nos ha ayudado muchísimo. Rubén ha hecho un esfuerzo muy grande porque se ha hecho mucho daño en la rodilla. Carlos nos ha dado esos minutos que necesitábamos en la primera parte de refuerzo en la defensa de Inglis, ha estado muy sólido. Axel ha hecho 2 de 9 en tiros de campo, pero estuvo muy, muy bien atrás. Ha demostrado que puede jugar sin anotar y defender a jugadores peligrosos. Una victoria muy de equipo, donde todo el mundo ha sumado algo. Muy contento por el equipo y muy orgulloso por el esfuerzo», destacó.

El vitoriano habló de etiquetas en diferentes sentidos: «Parece que siempre tenemos la etiqueta de cuando vamos por detrás nos cuesta mucho. Las etiquetas están para quitarlas. Los partidos duran 40 minutos, ellos venían con una rotación exterior más corta, no llegaba en las mejores condiciones y teníamos que ser inteligentes para usarlo. Era una cuestión de esperar nuestro momento, no ponernos nerviosos, hacer nuestro trabajo y superar las dificultades», explicó en cuanto a la capacidad de remontada de su conjunto.

Dentro de la línea del equipo había jugadores que estaban con esa etiqueta de que no pueden hacer ciertas cosas y el reto es hacerlas. No seremos un gran equipo defensor, pero sí que podemos dar el 100% de lo que tenemos para ser un poco mejores. Francis tenía mucho que dar y lo está dando. Cuando un jugador se siente útil cuando tira a canasta se siente más tranquilo porque sabe que estar en el campo no depende del acierto y juegas más suelto», resaltó sobre Francis Alonso. Darío está en ese proceso de ir al siguiente nivel. Se ha parecido mucho a un momento del tercer cuarto que hay contra el Murcia. Él está en trance y empieza a meterlas todas, pero tiene que ser inteligente y quitarse el balón y respirar. Le cuesta. Tiene un talento para meter canastas que tienen pocos, pero cuando todo el equipo contrario empieza a cerrarse sobre él y es más complicado meter canasta debe buscar situaciones para meter un tiro abierto», añadió sobre Brizuela. 

La marea verde impulsó en varios momentos a los cajistas y Navarro reconoció: «El equipo está también buscando una identidad, todos buscamos tener una identidad como equipo. Nosotros somos así en el campo. Yo siento que nuestra gente con que hagamos eso ya les vale. ¿Cómo no lo vamos a hacer? Todos tenemos que dar el 100% para intentar ganar, yo incluido. Cuando la grada se pone al equipo rival se le pone la cosa muy complicada. Hemos hablado mucho en la plantilla y ellos sueñan con ver el Carpena antes de que acabe la temporada».

Para concluir: «Tenemos que seguir en esta línea de un equipo que juega con pasión y ambición para ir a Valencia, hacer nuestro mejor partido hasta ahora e intentar ganar», finalizó el vitorino.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com