BaloncestoUnicaja CB

Ibon Navarro: «En un partido así los detalles son muy importantes»

El técnico de Unicaja resaltó los aspecto más flojos de su equipo e insistió en que sigue necesitando vencer dos partidos para pasar de ronda

Unicaja cayó agónicamente en la prórroga (97-101) frente a un Barcelona que arrebata el factor cancha a los malagueños. La serie viajará al Palau con ventaja catalana en un duelo que se disputará este viernes 6 de junio a partir de las 19:00 horas. Un conjunto cajista que tuvo una vida extra tras el tiro libre fallado por Justin Anderson, que permitió llevar el partido a la prórroga. Sin embargo, en el tiempo extra no fueron capaces de imponerse a los blaugranas.

Ibon Navarro comenzó su declaración felicitando al Barcelona e hizo su valoración del partido: «Ha sido muy igualado. Creo que hemos hecho un buen trabajo. De hecho, hemos ganado tres de cuatro cuartos. En el tercero hemos estado muy bajitos de energía, han impuesto su físico. Son 5 tapones, eso te habla un poco del tamaño y de esos quintetos que nos han generado problemas. Al final, (son) detalles, de gestión de esos últimos 18 segundos. Cometemos algunos errores, mejor dicho, no tomamos las mejores decisiones. Cuando vuelves al partido a base de corazón también tienes que pagas el precio de ir con un punto más de energía, que a veces se convierte en precipitación. En la prórroga, el 3/5 desde el triple que hacen es definitivo. En un partido donde los dos metemos 7 triples, que ellos metan 3 en la prorroga decide el encuentro».

A pesar del duro golpe, intentó ser algo optimista: «Teníamos que ganar 2 partidos, todavía tenemos que seguir ganando dos. Vamos a recuperarnos y a intentar afrontar el partido de la mejor manera posible e intentar ganar allí».

Además, dio importancia a los pequeños detalles: «Es la falta de Kameron sobre Punter después de un rebote, y después la de Tyson Pérez. Aún así, el último ataque no tomamos las mejor decisión. De hecho, hay un corte de Tyson Pérez que tiene bandeja. No tomamos las mejores decisiones después de tiempo muerto en general. Esa falta de Kameron también nos hace mucho daño. Estamos 6/7 puntos arriba y vuelven a entrar. En un partido así los detalles son muy importantes

«Los terceros cuartos no es la primera vez que nos pasa y lo tenemos bastante detectado. Hemos hecho cosas para que no pasara, pero hemos fallado algún tiro al comienzo del tercer cuarto que seguramente nos hubiera mantenido la energía. Luego que hayan entrado tan pronto en bonus, con alguna falta tonta que hemos hecho después de perder el rebote ofensivo en vez de correr hacia atrás. Han ido mucho al tiro libre en un momento en el que nuestra defensa estaba siendo buena. Tenemos que encontrar mejores soluciones a esos quintetos de mucho tamaño, pero con mucha velocidad. Son jugadores grandes, físicamente buenos y cuesta batir en esos uno contra uno», mencionaba Ibon sobre los posibles aspectos a mejorar de cara al viernes.

A la polémica con Justin Anderson, que se encaraba al final del partido con la grada, le quiso restar importancia: «Son cosas del playoff. Yo no me enfado con Anderson. Él mete un triplazo que casi gana el partido y que se pida técnica porque un jugador explota de adrenalina no (me parece)».

«Son cosas que pasan. No tengo que entrar en estas cosas. Hablo con Joan y ya está. Me parece que necesito salir, coger al jugador y llevártelo para que no haya ningún problema. Nada más», afirmaba al volver a ser cuestionado por los posibles rifirrafes del partido.

«Tenemos que hacer un análisis de cómo es posible la diferencia de tiros libres. Seguramente, lo achaco a algunas faltas que han sido muy innecesarias, de ir al rebote ofensivo, no cogerlo y hacer una falta. Era algo que habíamos hablado. Me enfada un poco porque es falta de concentración. Al final, un equipo que hace 32/38, porque los ha fallado Willy, sino los meten todos. No regales puntos gratis por falta de concentración. Luego puede haber discusión si son faltas o no, pero esas son muy evitables y tenemos que quitarlas», exponía sobre algún aspecto en el que deseaba que su plantilla hubiera estado mejor.

Finalizaba su conclusión volviendo a incidir en que el equipo seguía teniendo que ganar dos partidos: «Tenemos dos partidos y si los ganamos estaremos (en semis). Ahora mismo, cuando lo has tenido tan cerca, todo el mundo le da muchas vueltas a lo que ha pasado en esos últimos 14 segundos. También es verdad que si no hubieran pasado muchos detalles antes el final sería diferente. No hay que hacer un análisis específico de los últimos segundos, porque antes hay 39 minutos y 42 segundos. Has cometido errores y aciertos, pero hay cosas que dependen más de nosotros y les hemos dado muchos tiros libre que teníamos que haber evitado. Si lo hubiéramos hecho mejor, es posible que no habríamos llegado a ese final en el que han tenido la posibilidad de igualar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com