Hecatombe en El Toralín

El Málaga sale goleado en su visita a Ponferrada a manos de un equipo bendecido (4-0)

El Málaga visitaba El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina, que llegaba al partido como segundo clasificado en LaLiga Smartbank. Sin sorpresas en la alineación, los de José Alberto saltaron al césped con la presencia de Jozabed, en lugar del lesionado Luis Muñoz.

El partido ya pintaba mal desde el primer minuto, en el que el árbitro señaló un penalti de Víctor Gómez que posteriormente fue anulado por el VAR. El Málaga, que llegaba exultante tras su victoria ante el Girona, no demostró nada en relación a los anteriores partidos. Un equipo muy pobre, sin esa presión arriba a la que nos tenía acostumbrado el equipo de José Alberto y sin generar situaciones de peligro.

En el ’12’ de encuentro se adelantarían los locales por medio de José Naranjo, que tras superar a Víctor soltó un derechazo en el que pudo hacer algo más Dani Martín. La Ponferradina mantuvo el control del balón la mayoría de la primera parte y el Málaga se mostraba incapaz de acercarse a la portería de Amir.

Minutos antes del descanso la Ponferradina ampliaría su ventaja, de nuevo a través de José Naranjo, en un despiste defensivo de los malaguistas. El equipo local remató hasta tres veces en el área visitante tras un corner que tocó Yuri en el segundo palo y que remataría Naranjo para anotar el segundo antes del final del primer tiempo.

Ramón y Haitam entrarían tras el descanso para tratar de remontar un encuentro, a priori, sentenciado. No había dado tiempo para que los cambios del Málaga hiciesen efecto que Juande cometió un infantil penalti tras tocar el balón con la mano, pensando que el árbitro había pitado una falta previa, en uno de los penaltis más surrealistas de la temporada. El capitán del conjunto local, Yuri, convertiría el penalti a lo ‘panenka’.

La suerte no estaba de cara del Málaga, y los blanquiazules, hoy de amaranto, fallaron tres ocasiones clamorosas. En primer lugar, Brandon tiró a puerta sin portero, en un disparo en el que un jugador local sacaría bajo palos, y luego Jozabed la mandó fuera, también sin portero. Antoñín también tendría una ocasión en la que solo había que empujarla y el malagueño optó por dársela a Paulino que se encontraba en una posición mucho más complicada para definir.

En el ’78’ el Málaga se quedaría con 10 tras una acción en la que Haitam recibiría tarjeta amarilla por juego peligroso. Tras ser revisado por el VAR, el colegiado rectificó y acabó sacándole la tarjeta roja al marroquí. Aún quedaba el cuarto, obra de Agus Medina, que daba por terminado el partido cuando aún quedaban más de 10 minutos por disputar.

La única noticia buena del partido fue la vuelta de Iván Calero, que volvía a disputar minutos con la camiseta del Málaga tras su grave lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego muchos meses.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com