Gracias, Ibon; gracias, Unicaja

El Unicaja venció por 80-83 a Lenovo Tenerife y se alzó merecidamente con la Copa de mayor nivel en años tras eliminar a Barcelona y Real Madrid

¡Campeones de la Copa del Rey! El Unicaja consiguió un histórico triunfo tras imponerse al Lenovo Tenerife por 80 a 83 en una disputada final. Tyson Carter, designado MVP tras lograr 17 puntos en la final. ¡El segundo título copero ya está en Málaga!

Arrancaba la final con acierto coral en ambos equipos, lo que llevaba a un marcador apretado con ligera ventaja malagueña (10-14). Los tinerfeños se aferraban a Jaime Fernández para igualar el choque, que conseguían la iniciativa tras una canasta de Fran Guerra (16-14). Un triple de Tyler Kalinoski sobre la bocina (16-17).

Kalinoski seguía encendido, dando lugar a un intercambio de golpes que motivaba la alternancia en el electrónico (23-24). Sin embargo, encontraba el Lenovo Tenerife a Shermadini y a Doornekamp para un parcial 5-0 que motivó que Ibon Navarro parase el choque. Ampliaban la diferencia los insulares ante el desacierto bajo aro (33-26).

Conseguían reengancharse los malagueños, pero el bonus les penalizaba. Pero tiraba de garra el Unicaja que, tras un 2+1 de Ejim, contagió al equipo para igualar, nuevamente, tras triple de Kalinoski (36-36). Un tiro libre de Thomas daba ventaja al Unicaja, pero otro triple a tablero de Marcelinho sobre la bocina daba ventaja a los tinerfeños al descanso (39-37).

Un 2+1 de Brizuela daba de nuevo el liderato de un Unicaja muy aguerrido que lograba una pequeña ventaja que, sin embargo, se disipaba con los puntos por de Shermadini y Marcelinho (53-44). Acudía al rescate Carter, que encendía la mecha para encadenar un parcial 7-16 que igualaba el encuentro a falta de un cuarto (60-60).

Seguía de dulce Carter, que encontraba de socio a Kravish para comandar el choque, aunque Marcelinho volvía a darle alternancia al marcador (66-65). Cerraba filas el Unicaja, que apretaba en defensa y lograba una pequeña brecha (67-71). La aparición de Barreiro en ambos lados de la cancha, con dos triples del gallego y Osetkowski, daban una máxima a favor de los malagueños a falta de tres minutos (69-77).

Los tiros libres tomaban parte del encuentro, intercambiándose ambos equipos puntos desde la personal. Una dinámica rota tras finta y canasta de Osetkowski que ponía el 72 a 80. Ahí, el equipo certificó su histórico triunfo, finalmente por 80 a 83.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com