Genaro, acerca de las críticas: «Puede ser que fuesen demasiado duras, pero yo lo entiendo, está olvidado»

El capitán malaguista analiza el inicio de temporada, la pasada y aprueba con nota el ‘test malaguita’

Genaro Rodríguez es el capitán de un Málaga que ha vuelto a los infiernos, algo que no ocurría desde el 1998. Y a pesar de las múltiples críticas que recibió el centrocampista sevillano -el único no canterano que ha permanecido en el club tras el descenso de categoría-, las afronta con humildad, tranquilidad y un tono conciliador, consciente de que las tornas han cambiado y ahora todo suena mejor en los alrededores de La Rosaleda.

Son las críticas a las que responde, pues es preguntado sobre si fueron demasiado duras, a lo que responde con sinceridad: «Puede ser, pero yo lo entiendo. Al final, cuando hay un descenso se buscan culpables por todos lados y es normal que se centren las miradas en ciertas personas, pero eso ya está olvidado y nos centramos en esta temporada, que es lo importante. Es algo que tenemos en este mundo, tanto las críticas menos buenas como las más constructivas tenemos que evadirnos de ellas y centrarnos en nuestro trabajo. Al final es trabajo de los periodistas y la gente, criticar tanto para bien como para mal, pero es algo que asumimos con la profesión».

Sin embargo, ahora (casi) todo huele a rosas. Y con la misma distancia que habla el de Gerena de los mensajes negativos lo hace del buen rendimiento:  “Yo creo que los resultados que estamos teniendo ayudan bastante, el ganar hace que veas el mundo de otra manera. Haces un partido mejor de la cuenta y no ganas y la sensación es la contraria. El inicio era súper importante para nosotros por todo lo que conlleva y se está consiguiendo. Esperemos estar en esta dinámica todo el año porque al final estaremos donde nos merecemos”.

En el rostro de Genaro se percibe no solo sinceridad si no franqueza, sabe que no tiene que esquivar ninguna pregunta y tiene claro todo lo que decir. Aunque las anteriores son las más comprometidas. El resto, fútbol: “Para mi no nos dejamos dos puntos en Ibiza, creo que fue un punto bastante bueno. Empezamos con bastante respeto tanto ellos como nosotros pero a medida que fue avanzando se vio un partido bonito. Tuvimos nuestras ocasiones. Creo que controlamos bastante bien las ideas del Ibiza” asegura sobre el empate en Can Misses, que mantiene la diferencia con el cuadro ibicenco en la tabla.

En dicho partido anotó Haitam Abaida su segundo tanto en dos ratos mal contados. En el vestuario lo tratan bien: “Le dijimos que lleva 20 minutos y dos goles, el mejor promedio de la categoría (risas). Pienso que puede ser un jugador bastante importante” espeta el capitán, en consonancia con las palabras de Pellicer, Murillo y Dani Sánchez en el pospartido.

Las cosas cambian de un año para otro, y el gen competitivo del equipo es lo principal: “Desde el principio de temporada lo venimos viendo, la única pena es el partido contra el Castellón. El año pasado encajábamos y se nos venía el mundo encima. El partido contra el Córdoba fue uno de los peores en cuanto a nivel grupal, empatamos y después de la expulsión de Einar aguantamos. Están viniendo una serie de resultados en los que no estamos consiguiendo la victoria pero tenemos el sábado para reafirmarnos y darle la alegría a la gente y a nosotros» coincide el 16 con el sentir general.

Tras las preguntas y sus pertinentes respuestas, era el turno del ‘test malaguita‘, habitual en las entrevistas en SportDirect Radio. Genaro lo conocía, pues hace dos semanas se coló en la entrevista del mencionado Dani Sánchez para sonrojar al lateral, pues el sevillano era más conocedor de los elementos de Málaga que el del barrio de Los Corazones. El capitán, que posteriormente explica que tiene intención de retomar sus estudios de periodismo, hace pleno en la primera; encuentra significado a ‘piarda’, ‘merdellón’, ‘volantona’, ‘apaguatao’  y ‘chorra’. El primero de los fallos llega en el reconocimiento de varias localidades costasoleñas, al confundir Torremolinos con una foto de Benalmádena. El resto, Nerja y Torrox, acertado con nota al especificar que en las playas del segundo se suelen practicar deportes como el volleyball.

Para seguir con el test, asegura que se iría de fiesta con Salva Reina, vería un partido de fútbol con Antonio de la Torre y entre Dani Rovira y Antonio Banderas no le importa elegir a quien llevarse con la familia y a quien convertir en sevillano. En reconocimiento de futbolistas que hayan vestido la camiseta del Málaga y Sevilla que aparecen en la foto, reconoce a Isco, Baptista, En Nesyri y Duda. A Fernando Peralta, Santi Llorente, Pepe Salguero y a un joven Salva Ballesta no los tenía fichados, escudándose en la diferencia de edades. El momento cómico arriba cuando debe averiguar que tienen en común la Mosca, el Mortadelo, el Conejito y Campanillas.

En vez de tener constancia de que son cuatro clubes de fútbol malagueños, prueba con decir barriadas. Al explicarlas cada una, no puede contener la risa con Mortadelo. Ni él ni ninguno de los presentes. Lo quiere explicar pero no le dejan. Es el momentazo de la entrevista. Para concluir, aparecen cuatro fotos de platos malagueños y adivina el plato de los montes, confesando que no lo ha probado aunque le han hablado muy bien de él y que no le gustan los pimientos fritos, la ensaladilla malagueña y el gazpachuelo. Desconoce lo que es el ajoblanco, aunque se queda con ganas de probarlo, pues al alejarse del micrófono le pide a una empleada del club que lo añadan en el menú de algún día de la presente semana.

Entre explicaciones de su adulta apariencia para sus 25 años -que Dioni le dice que tiene 25 para 35 años-, su carrera universitaria, su intención de acabar en medios deportivos como las retransmisiones a las que alude, donde participan infinidad de jugadores y su correcta respuesta acerca de una celebración de un posible ascenso, limitándose a festejar con familiares y amigos, finaliza la entrevista con un Genaro renovado. No contractual, si no espiritualmente desde el curso anterior a este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com