Gal Mekel se reencontrará con el Unicaja tras fichar por el MoraBanc Andorra

El israelí se enfrentará el 30 de octubre a los de Katsikaris en tierras andorranas

Continúan encontrando destino los jugadores que han abandonado la disciplina del Unicaja este verano. Tras el fichaje de Adam Waczynski por el Casademont Zaragoza, le ha llegado el turno a un jugador que fue cortado el mismo día que el polaco. Gal Mekel acaba de firmar por una temporada con el MoraBanc Andorra, tras disputar las dos últimas en las filas del Unicaja.

Gal Mekel ha sido otro de la gran cantidad lista de bases que han pasado por el Unicaja sin llegar a cuajar. Aterrizó en Málaga a finales de la temporada 19/20, cuajando partidos a buen nivel. Sin embargo, la temporada pasada fue un calvario para el israelí, que sólo fue capaz de disputar 12 partidos de los 53 que tuvo el conjunto cajista. Las lesiones se han cebado con el base, pues encadenó una rotura de fibras primero, para proseguir con una rotura de la mano izquierda, para después contagiarse de Covid-19 y afrontar problemas pulmonares. Por si fuera poco, también tuvo problemas de rodilla. Sus números con el Unicaja han sido de 18 partidos jugados, 7 puntos, 1’8 rebotes y 4 asistencias.

El base israelí ha jugado en tres equipos ya de la Liga ACB, pues además de Andorra y Unicaja, jugó en el 2017 en el Herbalife Gran Canaria. El gran hito de su carrera es el haber sido el segundo israelí de la historia en jugar en la NBA, donde se enroló en los Dallas Mavericks para después jugar también en los New Orleans Pelicans.

El director general del MoraBanc Andorra valora así el fichaje de Gal Mekel: «Queríamos un jugador que nos aportara conocimiento del juego y Mekel es una apuesta segura. Es un jugador que conoce la liga y la Eurocup y este factor también nos ha ayudado a pensar que es el hombre que necesitamos en este momento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com