Foto: Visma I Lease a Bike
El ciclista danés no ha sufrido lesiones graves pero su equipo, el Visma, pide que permitan entrenar a los ciclistas con seguridad
El dos veces campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, tuvo una caída el pasado lunes mientras entrenaba en Málaga. Así lo confirmaba su equipo, el Visma I Lease a Bike, en su cuenta de X:
“Jonas Vingegaard sufrió una caída durante un entrenamiento el lunes. Afortunadamente él está bien y no sufre ninguna lesión grave», explicaba el equipo. Al parecer, la caída se produjo durante un descenso a gran velocidad. Afortunadamente, sin tener que lamentar heridas de gravedad.
El equipo neerlandés añade en su comunicada una petición a los aficionados: «En general, como equipo pedimos a los aficionados que van en bici que prioricen siempre la seguridad. Por su bienestar y el del resto, por favor, pedimos que les permitan a los ciclistas entrenar y darles el mayor espacio y tranquilidad posible”, concluía el comunicado del equipo, que baraja la posibilidad de que la caída tuviese algo que ver con aficionados que en esos momentos rodaban junto al danés.
Una suposición apoyada en la publicación de un ciclista aficionado, que colgó en la plataforma Strava una foto de Vingegaard minutos antes del accidente, acompañándola con el siguiente texto: “Puedes será profesional, pero también humilde. Jonas se cayó mientras me intentaba superar en el descenso de Fuente la Reina y me paré para preguntarle cómo estaba, y él me respondió enfadado por seguirle durante el descenso. Iba demasiado rápido para superarme y acabó cayéndose”, escribía el aficionado.
Por otro lado, otro ciclista respondía a ese mensaje: «Me pasasteis en la bajada (…) me encontré a Jonás en el guardarrail, con su cara sangrando (…) Paré también y le pregunté si necesitaba ayuda, me dijo que no, que me fuera, bastante enfadado. Ahora lo entiendo. Está claro que es profesional y responsable por cómo sube y baja, pero también creo que gente cómo él, profesionales en esto y que arriesgan, tenía que haber tenido su espacio y ser respetado«, explicaba este otro ciclista.
«Arriesgan sus vidas, sus sueldos y el de la gente que les rodea. Creo que esto hizo que se sintiera algo presionado y bajara más rápido de lo que debía en una carretera que no conoce tan bien», concluía este usuario.
El capitán del conjunto malagueño se perderá las próximas 3-4 semanas tras su lesión sufrida…
El central maliense tiene contrato hasta 2028 y lleva casi un año lesionado Moussa Diarra…
El director deportivo del Málaga compareció en la rueda de prensa de renovación de Puga…
El colombiano sale cedido al Ourense CF en busca de un mayor número de minutos…
El central destacó en rueda de prensa lo encantado que se muestra de continuar en…
El colegiado granadino, del colegio madrileño, estará auxiliado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera…