Fuera del descenso y mejor que nunca

El UMA Antequera cierra la primera vuelta con una victoria a domicilio ante el Peñíscola y se mete de lleno en la zona media (3-5)

El Peñíscola Globeenergy y el BeSoccer CD UMA Antequera se veían las caras para dar fin a la primera vuelta de la competición doméstica. Tres puntos separaban a ambos equipos, aunque la tendencia era mucho más positiva para los universitarios, que llegaban de empatar al Barça y con dos victorias en los últimos partidos, mientras que los locales no conocían lo que era sumar de tres desde finales de octubre.

El arranque no fue bueno para los antequeranos, cosa que aprovechó el capitán de los locales Rubén Orzáez en un contraataque, donde consiguió definir por encima de Cone y poner el primero al poco de empezar. Más tarde, con el cambio completo de jugadores de campo en ambos equipos, Paniagua la tuvo desde el segundo palo, pero no logró el gol. En el 8′, Nando tuvo una pérdida aprovechada por Orzáez para superar a Cone y conseguir el 2-0.

Los dos goles de los locales supuso un punto de inflexión para los universitarios, que comenzaron a dominar más la pelota y a tener ocasiones de peligro. Salió Ramón Vargas a pista y, con el pase de Joaki desde el costado izquierdo, recortó distancias llegando desde el segundo palo. Se sucedieron las ocasiones para los de Moli. Tanto Ramón como Javi Amorós probaron suerte, pero fue Joaki el que se encargó de empatar la contienda en el minuto 11 de partido.

A partir de aquí, el duelo entre peñiscolanos y antequeranos se igualó tanto en el marcador como en el juego. Primero Rahali encaró a Cone, pero el coineño detuvo el esférico. Para los universitarios, Cobarro disparó hasta dos veces seguidas a Starna, pero el arquero local también sacó ambos tiros de su red. Antes de finalizar la primera mitad, hubo ocasiones de todos los colores. Primero Raúl Canto y Joaki inventaron una buena contra, pero no finalizó en gol, al igual que el contragolpe iniciado desde Starna y que finalizó con un pase de Señoret a Tulli que este último falló.

Algo más relajada inició la segunda mitad. El Peñíscola trató de llevar más la posesión, pero era el UMA Antequera el que tuvo algunos acercamientos. En el minuto 29, los locales se plantaron en un dos para uno, pero la tardanza en ejecutar el disparo permitió el rápido repliegue local y Óscar logró defender la ocasión. Del 3-2 se pasó al 2-3, ya que en la siguiente ocasión, Cobarro se llevó el rechace de un disparo al poste de Álex Fuentes y logró el tercer gol visitante de la tarde.

El encuentro volvió a ser un intercambio de ocasiones. Conejo sacó con el torso un disparo de Tuli. Rápidamente, fue Molina el que se transformó en el salvador, ya que detuvo el ataque de Álex Fuentes. Bruno también tuvo un mano a mano, pero Cone alejó el empate. A falta de siete minutos, el Peñíscola empató: Iván Rumbo, tras un saque de esquina, chutó a fuera de la portería, pero Rahali, que estaba bien colocado, corrigió la trayectoria y puso el 3-3.

En la recta final, los de Moli dispusieron de un balón parado y Ramón Vargas se sacó de debajo de la manga una fenomenal volea y puso el esférico en la escuadra (3-4). Tocaba ataque de cinco para los locales, con Tuli de portero-jugador, pero no salió fructífero, ya que solo remataron una vez, mientras que el UMA Antequera cerró la victoria aprovechando qeu no había nadie en defensa y Alvarito logró el 3-5 final. Tres puntos que sacan a los universitarios del descenso y les hace meterse de lleno en la zona media de la tabla, donde hay diez equipos en solamente cuatro puntos.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com