Francis Salado: «Se ha decidido dividir el presupuesto entre Málaga y Antequera y a cada uno le corresponden 400.000 euros»

El presidente de la Diputación de Málaga habló en la nueva tienda del Málaga CF tras la presentación de las equipaciones para la temporada 2023-24

Francis Salado se encontraba contento por poder representar al equipo de la ciudad en estos momentos tan complicados para la institución, y así lo expresó ante los medios de comunicación tras cortar la cinta que inauguraba la nueva tienda del Málaga CF: «Estoy encantado de estar presente en la presentación de la nueva equipación del Málaga, la nueva piel que va a servir para sudarla y conseguir los objetivos de esta temporada. La Diputación, como no iba a ser menos, tenía que estar aquí, apoyando al Málaga en los momentos fáciles y en los momentos difíciles».

«Siempre hay que apoyar a la provincia con la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, es el sabor que nos une en estos momentos complicados a Instituciones, malaguistas y empresas. Este año vamos a ayudar a los clubes que se encuentran en la Primera RFEF como son Málaga y Antequera con el objetivo de que suban a la Segunda División«, añadió.

El patrocinio con la Diputación de Málaga expiraba tras la temporada 2022/23, pero han llegado a un acuerdo para poder ampliarlo. Sin embargo, esto conlleva una bajada económica del 50% para el club de Martiricos. Así lo explicó Salado: «El compromiso que teníamos con el Málaga es patrocinar, el año pasado aportamos 800.000 euros entre Turismo Costa del Sol en el pantalón y Sabor a Málaga en la parte frontal de la equipación. El acuerdo expiraba esta temporada, pero llegamos a un acuerdo para renovarlo. Un patrocinio va en función del impacto que tiene nuestra marca promocional dentro de lo que es los medios de comunicación. Este año no va a ser igual, por ello ha habido una bajada económica. Además, nosotros apoyamos a los clubes que se encuentran en las máximas categorías, y los que se encuentran dentro del fútbol malagueño son el Málaga y el Antequera. Por ello, se ha decidido dividir el presupuesto entre las dos entidades y a cada uno le corresponderían 400.000 euros», apuntó.

«Las equipaciones son muy innovadoras, arriesgadas y muy modernas. Me han sorprendido los colores. La que más me ha gustado es la que representa los colores de la ciudad de Málaga. Pero lo importante es que el Málaga suba y que empecemos con buen pie. La camiseta solo es un símbolo«, señaló el también alcalde de Rincón de la Victoria.

En cuanto a la campaña de abonos, existía una gran incertidumbre, ya que el descenso a la Primera RFEF haría que baje este número de abonados. Esto respondió el presidente de la Diputación: «La afición siempre ha estado apoyando al equipo en los momentos difíciles y en los momentos históricos que hemos tenido. Los abonados están renovando a buen ritmo a pesar del descenso y estoy convencido de que las gradas van a estar igual de llenas que en Segunda División y la grada va a seguir animando. El Málaga es un sentimiento que esta ahí en el corazón, independientemente de que categoría esté».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com