Final por el ascenso directo (20:00h)

El conjunto malaguista arranca la segunda vuelta con un partido vital por seguir optando al ascenso directo a Segunda División

El Málaga se la juega esta noche en La Rosaleda en un partido a vida o muerte por mantener opciones de cara al ascenso directo. La segunda vuelta del campeonato comienza recibiendo al líder, en un encuentro que marcará el resto de la temporada en las aspiraciones a la primera plaza. Los de Pellicer deben obtener la victoria para no dejarse más de 10 puntos de diferencia respecto al CD Castellón.

El cuadro malaguista, además, necesita olvidar la mala racha de los últimos partidos en liga. La derrota en Ceuta ha hecho mella en la plantilla y las malas sensaciones como local de los últimos partidos solo se subsanan con una victoria ante el líder. Aún quedará mucho en la pelea por el ascenso, pero una distancia tan amplia como 13 puntos en caso de derrota sería muy complicado de resolver.

Pellicer no podrá contar con Nélson Monte, que cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla en Ceuta. Tampoco Juanpe, que se cae de la convocatoria tras una lesión muscular. Kevin forzará y estará disponible, aunque está por ver si el técnico lo pone de inicio. El cuadro albinegro tendrá disponible a su reciente fichaje, Nikita Josifov, aunque pierde también por acumulación de tarjetas al mediocampista Julio Gracia.

La última visita del Castellón al feudo malaguista fue en 2021, donde el Málaga en Segunda venció por 3-0. El último enfrentamiento fue el comienzo de liga en Castalia con la derrota del conjunto malaguista por 2-1 tras un tanto en el minuto 88′. Los castellonenses llegan al choque tras ganar al Algeciras por 2-1.

Pellicer confirmaba en la rueda de prensa previa que no iba a ser un partido sin atractivos: “Es un partido señalado en el que nos vamos a enfrentar a un rival al que pusimos en apuros en su estadio. Va a ser un partido de ida y vuelta, por la forma de jugar del rival y la nuestra en los últimos partidos”. Por su parte, el técnico rival Dick Schreuder comentaba que el Málaga en su casa «es un partido grande, son un club histórico. Pero nosotros vamos a por los tres puntos».

Partidazo a la vista en La Rosaleda, a la que podrán entrar todos los aficionados mayores de edad incluso con abono infantil. El club y la afición saben que es un partido muy importante para cambiar la dinámica y cargarse de moral de cara a la segunda vuelta venciendo al líder del grupo 2.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com