EntrevistasMálaga CF

Fabrice Olinga: «Volveré al Málaga porque es mi casa»

El delantero camerunés es todavía el futbolista más joven en marcar en la liga española y en debutar en Martiricos

El delantero camerunés Fabrice Olinga se convirtió en el año 2012 en el futbolista más joven en debutar con el Málaga CF. En su debut hizo también su primer gol, convirtiéndose además en el jugador más precoz en marcar en toda la historia de la liga española. Este miércoles ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para recordar aquel día histórico y el resto de su etapa como malaguista.

«Yo tenía la sensación de que iba a jugar y esperaba el momento. No tenía mucha presión», cuenta un Olinga que, tras marcar aquel importante tanto en Balaídos, no tenía ni idea de que había roto una marca histórica: «No sabía que entraba en la historia. Lo único que me importaba era que habíamos ganado y había marcado», reconoce.

«Difícilmente alguien llegará a superar mi récord» (Fabrice Olinga)

El delantero camerunés cuenta, entre risas, que no teme a que llegue un futbolista más joven que sea capaz de batir su récord. A la par, aprovecha para lamentar la complicada situación en la que se encuentra la entidad blanquiazul y elogiar a la hinchada de Martiricos: «Yo he disfrutado mucho del Málaga y sufro mucho cuando veo al equipo así de mal. Málaga es una ciudad donde cualquier jugador querría jugar, porque hay mucha tranquilidad y los aficionados son, para mí, los mejores de España. Creo que difícilmente alguien llegará a superar mi récord«.

Fabrice debutó cuando el Málaga, por diversas circunstancias, no tenía ningún delantero centro puro en la plantilla. Cuando el club fichó, el joven canterano —procedente de la Fundación Samuel Eto’o y previo paso por la del Mallorca— se diluyó: «Llegaron Saviola y Santa Cruz. Pero yo en ese momento disfrutaba de todas las oportunidades que se me daban. Creo que el problema que tuve es que el entrenador podía haberme dado más minutos en Champions, porque había participado en los dos primeros partidos de previa, había hecho muy buenos partidos… pero eso es el fútbol. Solo guardo muy buenos recuerdos«.

La etapa de Olinga en La Rosaleda fue algo que nunca olvidará. El delantero recuerda con cariño sus primeros pasos como profesional: «Lo más bonito que tuve allí fue mi debut y la previa de la Liga de Campeones. Era algo muy bonito para la ciudad y para todos los malagueños. He visto a gente llorar y disfrutar con aquello«. A pesar de jugar en Bélgica, aún sigue teniendo contacto con varios de los empleados del Málaga: «Sigo el día a día del Málaga. Sigo hablando con jugadores y gente del club, porque me conocen y son importantes para mí», puntualiza con cariño.

«Volveré al Málaga porque es mi casa» (Fabrice Olinga)

Olinga no llegó a conocer a Al Thani, pero sí que tuvo contacto con alguno de sus asesores. El futbolista ha dejado la puerta abierta a un posible regreso al Málaga Club de Fútbol: «Volveré al Málaga porque es mi casa. Me gustaría tener una casa allí. España y más Málaga es un sitio donde me gustaría estar».

Debutar con poco más de 16 años no es moco de pavo, aunque algunos aficionados piensan que fue algo contraproducente. Fabrice no está de acuerdo: «Ha tenido cosas positivas. Lo que más me ha costado, como africano, es tener gente cerca de mí. Pero lo demás ha sido bueno, porque he debutado con el Málaga, he jugado con la selección de Camerún, he marcado… Y sigo ahí. Mucha gente se cree que tengo 40 años, pero acabo de cumplir 23 y he vivido cosas muy pronto. Yo diría que ha sido bueno, porque las cosas están donde están y yo no lo puedo cambiar», comenta.

El Mouscron belga se hizo con sus servicios en el año 2015. Desde Bélgica, Olinga apunta que, debido a la cuarentena por la crisis del coronavirus, les dejan salir a correr por la calle, pero el resto de trabajo lo debe realizar en su propia casa. Tras cinco años, el camerunés ya es un jugador consolidado en la Jupiler Pro League: «Al principio me ha costado un poco porque he conocido cosas diferentes. Ya tenía la costumbre de la vida en España y del fútbol español».

«Mucha gente se cree que tengo 40 años, pero acabo de cumplir 23» (Fabrice Olinga)

La liga belga sigue subiendo el nivel, aunque todavía esta lejos de otras como la de Holanda o Portugal: «No tiene nada que ver. Cuando llegué aquí a Bélgica, los entrenadores me pedían hacer cosas que a mí en España nunca me habían dicho que las hiciera. Yo creo que el fútbol belga es un sitio donde muchos equipos vienen a comprar jugadores muy baratos y después se los llevan a equipos grandes. Las ligas holandesa y portuguesa tienen buenos equipos, pero la belga es muy física y puedes encontrar de todo. El primero puede perder contra el penúltimo, hay mucha igualdad», explica Fabrice.

Olinga ha querido despedirse enviando un esperanzador mensaje a los radioyentes y lectores de SportDirect Radio: «Desde Bélgica les mando un abrazo fuerte y les digo que se queden en casa. Que este tiempo gracias a Dios va a pasar, que cuidemos a nuestra gente y que lo más importante es saber cómo hacer las cosas. Y espero, de corazón, que el Málaga, cuando todo esto termine, vuelva a ser el equipo que ha sido«.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com