Es momento de que los aficionados estemos unidos

Todos tenemos dudas con el proyecto, pero hay que llenar el Carpena

He leído casi todas las opiniones posibles acerca del nuevo nombramiento de Antonio Jesús López Nieto como presidente del Unicaja. Y el sentimiento generalizado es el mismo: dudas sobre su idoneidad y el motivo por el que está en ese puesto. Y os lo aseguro, la preocupación de la afición la compartimos aquí. Se va a echar de menos a Manolo Rubia, claro que sí, pero lo que tenemos ahora por delante es lo que hay.

Los aficionados más veteranos recordareis los años de travesía en el desierto. Y también recordaréis los grandes años en los que se luchaba por la liga. Es evidente que todos querríamos una dirección de la entidad a la altura de lo que representa el Unicaja, pero como aficionados se nos acaban las opciones. La última temporada ha sido francamente horrible, y aun así, ahí estaremos, al pie del cañón, porque vivís el Unicaja. Y cuando volvamos a competir, aunque sea en la Basketball Champions League, aunque sea por el quinto o sexto puesto de liga como ha dicho hoy el nuevo presidente, haréis vibrar el Carpena como siempre habéis hecho, porque sois sufridores, porque si no seríamos todos del Madrid o del Barcelona, menos problemas.

Sinceramente, no toda la rueda de prensa me ha disgustado. Yo soy optimista por naturaleza, y quiero creer a López Nieto cuando da los motivos por los que no estamos en Eurocup. Como es obvio, creo que nadie va a creerse lo de que el nivel competitivo es tan parecido. Es un escalón que está por debajo. Sin embargo, si que es cierto que esta competición está haciendo grandes esfuerzos por equipararse, y económicamente es más provechoso actualmente participar en la BCL que en la Eurocup. Y no nos engañemos, en la Liga ACB no va a pasar como ha pasado ahora con el fútbol. Ni a nosotros ni a nadie de la liga nos va a dar dinero la competición, en tiempos de crisis hay que aprovechar cada céntimo que haya en caja, nos va la vida en ello.

Yo soy de los que no está descontento con los fichajes realizados hasta ahora. Creo necesario entender el contexto en el que está actualmente el Unicaja, aunque nos duela. No podemos competir económicamente con otros equipos, hay que dar un paso atrás para coger fuerzas y volver más fuertes. Como he dicho, no sabemos si esta nueva dirección será positiva para el equipo. No sabemos si cumplirán sus promesas. Lo único que podemos hacer es dejarnos la garganta cuando volvamos al Carpena. Al menos la afición debe estar a la altura de este equipo. Debemos ser esa garantía.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com