Entrevista al nadador Christian Jongeneel: «Me di cuenta de que mi brazada podía ayudar a otras personas»

El nadador malagueño de larga distancia explicó en SportDirect Radio sus actividades solidarias con la Fundación Vicente Ferrer en la India

En el día de hoy, Christian Jongeneel ha participado en el programa Frecuencia Malaguista para tratar su trayectoria deportiva y, especialmente, para explicarnos su proyecto de desarrollo en la India con su organización Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer.

«Llevo nadando desde los cincos y ya cuando entrenaba más de siete horas al día de manera profesional, fui consciente de que mi brazada podría ayudar a otras personas, y por ello creé este proyecto de Brazadas Solidarias«, empezó afirmando Christian.

Respecto a Anantapur, la zona india donde se está desarrollando este proyecto, dijo: «Es un lugar muy humilde, donde hay mucha pobreza y los niños ni siquiera comienzan a estudiar, sino que trabajan desde pequeños. No existían mujeres médico o policía, y ahora es una realidad».

Una de las mayores propuestas es el desplazamiento de 200 bicicletas hasta el lugar: «Hay muchos niños que no pueden permitirse continuar con la educación, especialmente secundaria, porque no pueden llegar a la escuela por la distancia desde su domicilio, y estas bicicletas les permite completar este desplazamiento».

Respecto a la situación social del país, subrayó: «Si en tu familia son agricultores o son los que lavan la ropa, nunca conseguirás salir de ahí, siempre sabes que terminarás igual sin poder ascender socialmente, y también hemos querido promover un cambio de mentalidad». «Este año queremos seguir incidiendo en la educación, la sanidad, discapacidad… y tenemos un proyecto bonito como es el bibliobús, que puede recorrer estas zonas de la India para reducir el analfabetismo existente», apuntó el malagueño.

En lo puramente deportivo, Christian habló acerca de sus logros como recorrer nadando la isla de Manhattan o el trayecto del estrecho de Gibraltar: «Estos logros no representan tanto para mí en lo deportivo y en lo anímico, sino que pienso en el beneficio que pueden traer para destinarlo a la fundación». Sobre las situaciones complejas en el mar, el malagueño contó: «Nunca he visto tiburones, pero me ha llegado a pasar de meterme en un banco de cangrejos y que me peguen picotazos por todos lados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com