Entrevista al boxeador Samuel Molina: «Tengo tanta hambre que lo quiero todo»
El joven boxeador malagueño protagoniza la pelea estelar por el título nacional de peso superwelter en una gran velada que se celebrará en Málaga el día 4 de mayo
Samuel ‘La Esencia’ Molina, campeón nacional en peso ligero y superligero, se pasó por los micrófonos de SportDirect Radio para recordar a todos los amantes del boxeo la gran velada que se celebra en Málaga y que alberga la disputa de tres títulos nacionales y hasta ocho peleas profesionales. Además, el día 13 de abril se realizará en Plaza de la Marina una rueda de prensa, entrenamientos, careos, actuación de orquestas y presentación de títulos al que asistirán todos los boxeadores participantes del evento.
Sobre la preparación para el combate, el púgil afirmó: «Muy duro como siempre. Llevando comidas, entrenamiento y descansos a rajatabla. La gente piensa que el sacrificio solamente es ir al gimnasio, pegarle al saco… y no, están muy equivocados. Si quieres conseguir algo en la vida, hay que estar las 24 horas y los siete días de la semana dedicándole tiempo. Este año no pienso tener vacaciones porque no me las merezco. Tengo 25 años, pero tengo tanta hambre que lo quiero todo. Ya vendrán las vacaciones».
»El año pasado estuve en Punta Cana 10 días e iba al gimnasio todos los días. Es algo que lleva uno dentro y que cuando se hace por amor no pesa. Últimamente estoy entrenado de lunes a domingo y me encuentro muy bien, muy fuerte, muy rápido, así que estaremos listos para el día 4 de mayo», afirmó.
Acerca de su rival, Jerobe ‘Chocolatito’ Santana, por la disputa del cinturón nacional del superwelter, comentó: »Es un boxeador muy bueno, talentoso, fino y elegante. Creo que vamos a brindar una buena batalla y que el público no se va a arrepentir para nada».
Molina peleó en París ante Franck PetitJean para disputar el Campeonato de Europa de superligero. Sobre esta tema, profundizó: »Me avisaron por teléfono y yo estaba tatuándome el brazo. Me llamó mi mánager y me dijo que era una oportunidad que había que aprovechar. Nos lo cuestionamos y tiramos hacia delante. Yo venía de una lesión de mano porque me pegué en Madrid, en el Wizink Center, por el título nacional y estaba de reposo, salía a correr, pero con la mano no podía hacer nada porque la tenía inflamada. La clínica Montereal me salvó ese combate porque me hicieron de todo y gracias a ellos pude luchar por el título de Europa».
»La verdad que la preparación no fue buena. Yo no pude hacer sparring, no pude hacer saco, no pude hacer manoplas, todo eso son cosas esenciales en boxeo. Simplemente hice carreras y sombras y con esos nos fuimos a Francia a por un título de Europa. El combate fue muy igualado, se lo dieron a él, pero seguro que vendrán muchas más oportunidades. Son experiencias y cualquier percance que pase en la vida yo le doy gracias. Gracias a ello hoy en día tengo esta veteranía», continuó.
En relación a cómo se llega al acuerdo para pelear por el título nacional de peso superwelter, ya que Molina es un boxeador de superligero-welter, dijo: »Di un salto de categoría al welter y ahora daré otro más al superwelter. El título del welter ya estaba ocupado, pero el de superwelter estaba libre. Hemos llegado a un acuerdo entre mi rival, yo y nuestros equipos para pelear por el superwelter. Él tampoco es superwelter, es un superligero-welter como yo, así que estará la cosa pareja y será una experiencia más».
Molina dejó claro la dificultad de vivir del boxeo en España: »Yo tengo la suerte de tener un gran equipo que no para de trabajar y tengo la suerte de vivir del boxeo desde hace ya unos cuantos años. Me compré mi coche, dentro de poco me compraré mi casa y tengo la suerte de poder vivir de ello. En España está muy mal pagado y es muy costoso, la mayoría de los deportistas trabajan y boxean. Yo tengo la suerte de dedicarme mañana y tarde al boxeo.»
En cuanto a los cortes de peso ratificó: »La verdad que bien. Si estoy bien en mis kilos y puedo bajar sanamente no tengo problema. Cuando lo pasé mal fue en París para disputar el título de Europa. Tenía que bajar 10-11 kilos y mi cuerpo no estaba apto para ello».
Molina concluyó la entrevista animando a todo el público malagueño a acudir al entrenamiento público del día 13 de mayo en Plaza de la Marina y a comprar las entradas para el evento del 4 de mayo que se pueden adquirir a través de Marca Entradas o físicamente en el Club Saga Heredia.