Entrevista a Nelson Monte: «Quiero dejar huella en el Málaga»
El defensa portugués visitó Frecuencia Malaguista para hablarnos sobre la situación actual del Málaga CF y su vuelta al fútbol profesional
Tuvo ofertas de la primera división de su país, pero cuando el Málaga llamó a su puerta, no dudó. Nelson Monte afronta su segunda temporada en Martiricos con el objetivo de mantener la categoría tras ser uno de los protagonistas del agónico ascenso el curso pasado.
Lo primero que hemos podido conocer son sus sensaciones con respecto al partido de éste sábado ante el Cartagena. El central malaguista se muestra optimista con respecto al enfrentamiento liguero, y cree que el equipo está preparado para llevarse los tres puntos, y señala el hecho de que «Ganar al Cartagena significa llegar a los veinte puntos y conseguir dos victorias consecutivas«. Partido aún con más importancia después de la eliminación copera ante el CD Estepona. El zaguero admite: «La eliminación en Copa nos ha dolido bastante». Aún así, el ambiente en el vestuario no parece haberse visto afectado. En palabras del portugués: «Queríamos hacer una buena campaña en Copa pero no hicimos un buen partido. Todo se habló con el míster y entre la plantilla, y ahora es el momento de centrarse en los objetivos en liga».
Pasado el revés de la Copa del Rey, era momento de analizar la situación actual del club y repasar cómo están siendo estos primeros meses de vuelta en el fútbol profesional. Al preguntarle si pensaba que el equipo podía estar a estas alturas en esta situación cómoda en la tabla, Monte comenta que confiaba en la plantilla y en el trabajo de Pellicer, pero avisa: «Somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada, un mal partido te hace ver la película de otra manera». También nos comenta cómo es desde la perspectiva de un central el cambio de la 1ª RFEF a la Segunda División. Para el de Vila do Conde, una de las principales diferencias está en la precisión de los futbolistas, y admite: «Con el más mínimo error te hacen mucho daño». Con respecto a sus compañeros, le preguntamos sobre de la competencia existente en la zaga malaguista y los cambios frecuentes de Pellicer. Nelson destaca el gran nivel de sus compañeros: «Confío en mis capacidades y en las de Einar y Pastor. También en el trabajo de Moussa y Murillo. Ahora estamos jugando más nosotros tres, pero ellos nos lo ponen muy difícil durante la semana».
En el plano personal, Nelson admite que, tras volver de su lesión de clavícula, le costó volver a su nivel y a la dinámica del equipo el pasado año. Por suerte, este año ha empezado con mejor pie: «Sé lo que la gente y el míster confía en mí, y a día de hoy me encuentro muy bien». Ya con la vista puesta en el Cartagena, un equipo a día de hoy colista y en una situación deportiva muy negativa, el luso recuerda lo acontecido en Tenerife, ante un equipo que se encontraba en una situación similar: «En esta categoría nos puedes frenar ante ningún equipo» y, además, apunta que la única derrota del líder, el Racing de Santander, fue precisamente contra el Cartagena: «Si estamos bien mentalmente y no bajamos la intensidad, confío en que nos llevaremos el partido».
Para terminar, recuerda su primer y único gol en Málaga. El momento no pudo ser más oportuno, con un gol en el descuento para rascar un empate en Granada, y nos dice: «Me lo estaba guardando para un partido bonito». Con el objetivo del ascenso cumplido, es hora de mirar hacia adelante y marcarse objetivos. El defensa malaguista coincide en que tiene como objetivo colectivo mantener la categoría. Pero en el plano individual, mira al futuro: «Quiero dejar mi huella aquí, y que dentro de unos años la gente me recuerde».