En busca de una victoria de prestigio para agarrarse a la Copa

El Unicaja se enfrenta al Real Madrid, líder de la liga, para seguir soñando

Tras la complicada victoria en tierras sevillistas, toca otro viaje. El Unicaja visita el Wizink Center el domingo a las 17 horas para enfrentarse al Real Madrid, líder de la liga. De jugar contra el último de la clasificación y sufrir, a jugar contra el mejor equipo de la liga actualmente. La magnitud del partido habla por sí sola, con la ventaja para los cajistas de que no hay ninguna presión ya que nadie espera que este partido se pueda ganar. Toca luchar contra los pronósticos.

El Real Madrid acude a esta cita como líder de la Liga Endesa, con un récord de 11-1, sólo empañado por la derrota ante el Gran Canaria. Pese a que el conjunto madrileño va primero en liga, no todo es del color de rosa para los de Pablo Laso. No han sido tan superiores en todos los entrenamientos, estando a punto de caer hace algunas jornadas frente al Urbas Fuenlabrada, equipo de la zona baja de la clasificación. El último partidos de los madridistas en liga fue una victoria incontestable ante el Casademont Zaragoza, si bien vienen de una derrota este viernes frente a su máximo rival, el Barcelona. El Real Madrid tendrá mucho menos descanso que los cajistas para este partido, además de que vienen de una dura derrota. A todo esto se tendrá que agarrar Katsikaris para intentar llevarse la victoria de una de las canchas más complicadas de toda la liga.

Thompkins, Alocén y Abalde fueron baja en el Clásico ante el Barcelona, y todo hace indicar que serán baja también para el partido del domingo frente al Unicaja. El gran reto del Unicaja será poder frenar todo el caudal ofensivo de los madridistas, que están liderados por un nuevo fichaje, Guerschon Yabusele, que lidera al equipo en puntos (11,6), recuperaciones (1), mas/menos (12,92) y minutos jugados (27). Por supuesto también hay que contar con su gran defensa, con el incombustible Edy Tavares a los mandos, líder en tapones con 2’17 por partido y en rebotes con 7. Además, lidera al equipo en valoración (15,92).

¿Cómo llega el Unicaja para enfrentarse al Real Madrid?

Tres victorias consecutivas es la cosecha actual del Unicaja. Dos en casa y una fuera para confirmar que, al menos contra los peores equipos de la competición, consiguen ser fiables. Jaime Fernández se ha vuelto a asentar en el quinteto titular, aunque sus últimas actuaciones no están enamorando a la afición. La gran noticia de la última victoria frente al Betis ha sido sin duda la vuelta del capitán Carlos Suárez a la rotación. El ala-pívot rindió a un buen nivel, demostrando que todavía le queda mucho baloncesto. El Unicaja va a necesitar de todos sus jugadores si quiere tener la opción de competir en Madrid. El partido ante el Betis subió la moral de más jugadores secundarios, pues Rubén Guerrero también rindió bien tras los rumores que apuntan a su salida y Francis Alonso, que volvió a aprovechar los minutos que tuvo cuando vuelve al Wizink, escenario donde realizó su mejor partido desde que está en el Unicaja.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com