Empate sin paliativos entre Estepona y El Palo

Choque igualado en el Francisco Muñoz Pérez, con ocasiones pero sin goles en plena lucha por la zona baja de la clasificación

Está la cosa bonita en el Grupo IX-B de la Tercera División. Con solo cuatro puntos de diferencia entre uno y otro equipo, el partido se antojaba vital para la zona media-baja de la clasificación, aunque aspirando a llegar a los puestos de ascenso por parte de El Palo, que con el empate suma 16 puntos y se coloca a cuatro del ascenso. Las obligaciones pasaban por el CD Estepona, necesitado del triunfo para proseguir con la buena dinámica mostrada en Antequera, donde ganaron en la última jornada, y soñar con la permanencia.

La llegada de Lucas Cazorla al banquillo rojo ha dado otro aire al conjunto esteponero, que ya venía compitiendo muy bien a lo largo de la temporada, a pesar de lo que sus puntos puedan decir. La última semana, sin embargo, le ha dado un buen impulso para colocarse a tres de la salvación. Y eso que este miércoles no logró el triunfo por poco, por un palo en el centro-chut de Javi Ocaña en el minuto 93 que evitó el 1-0 final. El empate se instaló en el marcador del Francisco Muñoz, y con justicia tras lo visto en términos generales.

El Palo optó por un fútbol de control a lo del encuentro, pero la noche fría en Estepona le dejó sin ideas y con poca proyección en ataque. Lulu gozó de la mejor oportunidad para los de Jesús Moro con un testarazo a la salida de un córner que Álex Franco pudo despejar milagrosamente. El Estepona, por su parte, supo generar peligro a través del balón parado, aunque el partido nunca se salió de la línea del empate, con demasiadas amarillas en un derbi tranquilo y sin revoluciones.

La segunda parte fue para el Estepona, que mejoró con un juego más directo tras el carrusel de cambios que pudo ejecutar Lucas Cazorla. El Palo, con menos recursos en el banquillo, se dejó las sustituciones para el final, y casi lo paga, porque en el 75′ el cuadro local pidió un penalti sobre Alexis que volvió loca a la parroquia rojilla y, dos minutos después, Chavez vio cómo le anulaban un gol por un fuera de juego milimétrico. El partido acabó con ese palo de Javi Ocaña y la miel en los labios para el Estepona, que se queda con las buenas sensaciones para recibir al Melilla el sábado. El Palo se las verá con el Alhaurín de la Torre el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com