El único exmalaguista al que el coronavirus no le ha cambiado los planes

El bielorruso y exmalaguista Filipenko ha jugado con el BATE Borisov la Liga y Copa de su país durante estas semanas de crisis por el coronavirus

El coronavirus ha hecho estragos en todo el mundo, pero no ha podido someter a Bielorrusia, que no ha cesado su actividad en estos casi dos meses en los que España ha sufrido un cierre total por el confinamiento. El Málaga CF tiene un viejo conocido como representante en las competiciones de Liga y Copa de ese país. Se trata de Egor Filipenko, quien, a sus 32 años, milita en el BATE Borisov.

Desde que en España se instalara el estado de alarma, allá por el 14 de marzo, el equipo de Filipenko ha disputado once encuentros, ocho de Liga y tres de Copa. El excentral del Málaga ha disputado todos los minutos en diez de esos partidos. De hecho, el mismo 14 de marzo se disputó un encuentro copero en el que se proclamó vencedor (3-2) y donde anotó uno de los goles de la victoria para certificar el pase a las semifinales del torneo.

El único partido que se ha perdido en este tramo de la temporada Filipenko fue el que enfrentó al BATE Borisov con el Neman Grodno, que acabó con triunfo local por 3-1. Este domingo, en una nueva jornada de Liga, el líder de la competición bielorrusa venció por 3-5 y contó con la presencia en la zaga del espigado jugador nacido en Minsk.

Filipenko parece haber encontrado la regularidad de la que requería para mostrar su mejor nivel. Cuando salió del club costasoleño pasó a formar parte del Maccabi Tel Aviv, pero en 2018 acabó regresando a su país tras un periodo de cesión poco fructífero en el FC Ashdod. Todo apunta a que continuará de momento en el BATE Borisov, equipo desde el que llegó a la Costa del Sol y donde siempre han sabido sacar lo mejor de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com