El Unicaja le hinca el diente al Cluj Napoca de Transilvania

Unos deslumbrantes Cameron Oliver y Axel Bouteille lideran a los cajistas, que consiguen el liderato del grupo después de hacerse con el «basket average»

El encuentro comenzó con ritmo alto por parte de Unicaja, que tenía las ideas claras y gozó de buena ejecución de las mismas. Un atrevido Alberto Díaz llevó el compás malagueño no solo en defensa, donde acostumbra a destacar, sino también en ataque. Aún así, los locales se mantuvieron cerca en el luminoso dejando este al término del primer periodo en 17-23.

El segundo cuarto no tuvo nada que ver, correcalles sería una buena definición de estos 10 minutos. Afloró de nuevo la temida irregularidad para los de Ibon Navarro, que se mostraron contrarios al primer periodo: sin ideas en las dos partes de la pista y sin efectividad. Algunas faltas seguidas de Cameron Oliver, quien disputaba su segundo encuentro con el Unicaja desde que llegó a la entidad, colocaron el bonus para los costasoleños, situación que aprovechó el Cluj-Napoca.

A falta de tres minutos para el descanso, Navarro solicitó un tiempo muerto para cambiar la situación (40-34). Lo consiguió. Los cajistas frenaron el acierto ofensivo de los locales y, en los últimos segundos del periodo, ya iban tan solo uno abajo, gracias a un triple de Bouteille después de un buen movimiento de balón por parte de Unicaja (42-41).

La reanudación empezó con buenas defensas de los costasoleños, a lo que se sumó la poca suerte en ataque de los rumanos. Una racha positiva de Bouteille, Oliver y Kravic daba vida y ponía el marcador en empate (48-48). Durante dos minutos, Unicaja neutralizó el ataque rumano mientras continuaba cogiendo ventaja, pero un triple de Hogue y dos tiros libres correctos después de una falta de Abromaitis, en ayuda a la defensa de Jonathan Barreiro, igualaron otra vez el luminoso para cerrar el cuarto (56-56).

En el cuarto final los de Ibon Navarro decantaron el encuentro de su lado. Hubo varios momentos de incomodidad y, de nuevo, bonus desencadenado por Cameron Oliver, pero un par de triples al inicio de los 10 minutos de Brizuela y otro de Oliver sirvieron, junto con otras jugadas, para luchar con todavía 2:50 minutos por delante por el «basket average». Un triple de Alberto Díaz, seguido de una canasta de Dejan Kravic, ampliaron distancias.

Finalmente, el choque cayó del lado malagueño (70-86), lo que significa liderato de grupo para los de Navarro tras lograr el «basket average». Queda vencer ante el Oostende para poder disfrutar del factor cancha en la siguiente fase.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com